10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 28 de noviembre de 2016, 17:40

Cortan árboles en San Lorenzo por metrobús

Los trabajos del metrobús en San Lorenzo, que se realizan de manera preliminar, continuaron este lunes con la tala de árboles, la reubicación de caños de la Essap y de columnas de la ANDE. Pobladores denunciaron el hecho, pero los encargados de la obra aseguran que la tarea es necesaria.
Unos 17 árboles fueron retirados de las calles de San Lorenzo para la construcción del corredor del metrobús, según lo confirmado por el ingeniero José Tomás Rivarola, coordinador del proyecto.

"Estamos moviendo las columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), haciendo poda de árboles, reubicando los caños de agua de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). Son 17 los árboles que tenemos que derribar para la construcción", detalló en contacto con la 1020 AM.

Los árboles fueron derribados frente al Campus de la Universidad Nacional de Asunción, según lo denunciado por pobladores de la zona. Por su parte, Rivarola, tras confirmar el hecho, dijo que los trabajos de siembra de nuevas plantas se realizarán más adelante.

Otros datos. El costo del proyecto Metrobús es de USD 167,8 millones, de los cuales ya se adjudicaron por USD 52 millones las obras del corredor central, desde General Aquino (Mercado 4) hasta el Campus de la UNA.

Este proyecto debe tener 18,4 km, incluyendo el tramo del Centro de Asunción (tramo 1, de 5 km) y de San Lorenzo (tramo 4, de 2 km), para los cuales se estima una inversión de USD 38 millones, de los cuales 20 millones corresponden al tramo del Centro y 18 millones al de San Lorenzo.

APARECEN EN ESTA NOTA