13 may. 2025

Coronel Oviedo: Toma de colegio sigue por tiempo indefinido

El punto principal de la exigencia de los alumnos que tomaron desde anoche el Colegio Nacional Enrique Solano López de Coronel Oviedo se centra en la destitución del cargo a la directora Sonia Macoritto por supuestos maltratos a alumnos, docentes y funcionarios de la institución desde que asumiera la dirección general del colegio tras ganar un concurso para el cargo hace 3 meses aproximadamente.

Toma de colegio Coronel Oviedo.jpeg

Luego de una larga negociación, la coordinadora pudo ingresar al colegio para reunirse con alumnos manifestantes. Foto: Robert Figueredo, ÚH.

Robert Figueredo | Coronel Oviedo

La coordinadora de Supervisión Departamental, Alcira Benítez, mantuvo una larga reunión con representantes de alumnos en la mañana de este viernes. Analizando rápidamente la situación llegó a la conclusión de que el ambiente institucional no es de lo mejor entre todos los actores de la comunidad educativa.

Benítez propuso el retiro y traslado de la cuestionada directora a otro cargo. Cuando parecía que el acuerdo se concretaba, todo se vino abajo luego de que un del líder estudiantil recibiera un llamado telefónico.

La reunión entre las partes culminó en un ambiente tenso y la toma del colegio sigue por tiempo indefinido, de acuerdo a los alumnos que se atrincheraron en el local ubicado en el barrio Las Mercedes de la capital departamental.

Los docentes quedaron en la calle frente al edificio ante la imposibilidad de ingresar para cumplir con sus tareas diarias. Padres de familias apoyan logísticamente a los alumnos manifestantes, mientras aquellos que están a favor de la directora no pueden ingresar a la casa de estudio.


Más contenido de esta sección
Una persona con trastornos mentales causó zozobra y destrozos a varios vehículos en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio de Concepción.
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.