24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 7 de julio de 2017, 12:31

Coronel Oviedo: Toma de colegio sigue por tiempo indefinido

El punto principal de la exigencia de los alumnos que tomaron desde anoche el Colegio Nacional Enrique Solano López de Coronel Oviedo se centra en la destitución del cargo a la directora Sonia Macoritto por supuestos maltratos a alumnos, docentes y funcionarios de la institución desde que asumiera la dirección general del colegio tras ganar un concurso para el cargo hace 3 meses aproximadamente.

Robert Figueredo | Coronel Oviedo

La coordinadora de Supervisión Departamental, Alcira Benítez, mantuvo una larga reunión con representantes de alumnos en la mañana de este viernes. Analizando rápidamente la situación llegó a la conclusión de que el ambiente institucional no es de lo mejor entre todos los actores de la comunidad educativa.

Benítez propuso el retiro y traslado de la cuestionada directora a otro cargo. Cuando parecía que el acuerdo se concretaba, todo se vino abajo luego de que un del líder estudiantil recibiera un llamado telefónico.

La reunión entre las partes culminó en un ambiente tenso y la toma del colegio sigue por tiempo indefinido, de acuerdo a los alumnos que se atrincheraron en el local ubicado en el barrio Las Mercedes de la capital departamental.

Los docentes quedaron en la calle frente al edificio ante la imposibilidad de ingresar para cumplir con sus tareas diarias. Padres de familias apoyan logísticamente a los alumnos manifestantes, mientras aquellos que están a favor de la directora no pueden ingresar a la casa de estudio.