10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 20 de octubre de 2016, 11:48

Coronel Oviedo: Taxistas contra "competencia desleal"

Taxistas de Coronel Oviedo se manifiestan este jueves en contra de sus pares del Norte, por considerar desleal la competencia. Exigen apoyo de las autoridades locales en el cumplimiento de una ordenanza municipal.

Por Robert Figueredo | Coronel Oviedo.

La presencia de taxis de diferentes distritos del Norte, quienes llevan pasajeros hasta Coronel Oviedo, genera malestar para los 150 taximetristas ovetenses, quienes consideran injusta la competencia.

En la manifestación exigieron el cumplimiento de una ordenanza municipal que regula el trabajo de taxistas de otros municipios en Coronel Oviedo.

Desde Capiibary, Curuguaty, Tacuara, Simón Bolívar, Santa Rosa del Mbutuy llegan diariamente a esta capital departamental más de 50 taxis transportando a pasajeros hasta la terminal de ómnibus. Asimismo, trasladan a pequeños comerciantes que realizan gestiones o a pacientes de centros asistenciales de salud público o privado.

La mayoría de estas unidades quedan a la pesca de nuevos pasajeros para el viaje de regreso, según los manifestantes.

Como no cuentan con paradas establecidas, realizan el circuito por toda la ciudad, alzando a pasajeros internos de Coronel Oviedo. Esta situación es la que genera malestar entre los taxistas ovetenses, que exigen por parte de las autoridades municipales el cumplimiento de la ordenanza que regula el trabajo de taxistas de otros distritos.

El director de tránsito de Coronel Oviedo prometió destinar más agentes para el control de taxis norteños. Con esta promesa se levantó la medida de fuerza hasta fin de mes.