16 jul 2026

Coronel Oviedo: Incautan más de 150 kilos de marihuana

En pleno centro de la ciudad de Coronel Oviedo la Policía incautó este lunes más de 150 kilos de marihuana transportada en una furgoneta de la marca Toyota que circulaba por la calle Jaime Sant Just de la mencionada ciudad.

detenidos.JPG

Fueron detenidos Aníbal Duarte Romero y Teodosio Acosta, paraguayos mayores de edad. Foto: Robert Figueredo.

Robert Figueredo | Coronel Oviedo

La carga tenía como origen el departamento de San Pedro y como destino final el departamento de Cordillera. Tras un intenso trabajo de inteligencia, la Policía pudo dar con los responsables del traslado.

Fueron detenidos Aníbal Duarte Romero y Teodosio Acosta, paraguayos mayores de edad domiciliados en el distrito de Capiibary del departamento de San Pedro.

Ambos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal Antinarcóticos de Caaguazú. En las próximas horas serán derivados a la cárcel regional ovetense.

La furgoneta Toyota pertenecería a un tercero, investigado luego del hecho que llamó la atención teniendo en cuenta que los 207 panes de marihuana estaban en bolsas de arpillera tapadas con una carpa de forma abierta. El operativo policial se desarrolló aproximadamente a las 06.00 de este lunes.

Coronel Oviedo es una zona de tránsito de marihuana procedente de la zona norte del país y con destino a la capital o a Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Los agentes de la Policía Nacional que realizaban una intensa búsqueda de los dos reclusos fugados de la Penitenciaría Regional de Misiones quedaron varados debido a las deplorables condiciones de la ruta. Las autoridades del penal requisaron varios celulares.
La mujer que fue hallada semidecapitada este martes en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, vivía en condición de calle y dejó huérfana a una hija.
Un ex guardia del edificio Fortaleza, ubicado en Asunción, fue detenido este miércoles por la Policía Nacional por presuntamente haber brindado informaciones a los delincuentes, quienes perpetraron un millonario asalto el 9 de diciembre del año pasado.
El concejal por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de San Lorenzo, Isaac Rojas, levantó la polémica luego de que denunciara que no le quisieron dejar entrar al acto de reconocimiento al portero paraguayo Orlando Gill y le hicieron llorar tanto a su hija como a su sobrino.
Un considerable grupo de policías retirados marcharon este miércoles por el microcentro de Asunción para manifestar su rechazo al eventual traslado de la Comandancia de la Policía Nacional a otro edificio.
Los bomberos voluntarios sofocaron este miércoles un incendio registrado en un depósito de la Cooperativa Colonias Unidas, en la localidad de Obligado, en el Departamento de Itapúa.