2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 23 de agosto de 2016, 09:54

Corea del Sur confirma el primer caso de cólera en 15 años

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur confirmaron hoy un caso de cólera en el suroeste del país, el primero en 15 años de esta peligrosa enfermedad que mata a decenas de miles de personas anualmente en todo el mundo.

EFE

Un hombre de 59 años de la ciudad de Gwangju, unos 270 kilómetros al sur de Seúl, fue diagnosticado de cólera en el hospital, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC) en un comunicado.

El paciente no ha viajado al extranjero los últimos meses, por lo que el contagio de esta enfermedad bacteriana se produjo dentro de Corea del Sur, según el comunicado de los KCDC.

Las autoridades sanitarias surcoreanas han iniciado una investigación para averiguar si este caso de cólera tuvo su origen en la ingestión de agua y alimentos locales o importados del extranjero.

El cólera había desaparecido del país en la última década y media ya que no se habían dado casos desde el brote de 2001 en la región de Gyeongsang en el sudeste del país, que afectó a 162 personas.

El cólera, una infección intestinal aguda causada por la ingestión de comida o agua contaminada con la bacteria Vibrio cholerae, causa vómitos y una deshidratación grave que si no es tratada con prontitud puede llevar a la muerte.

De hecho, de no ser tratada tiene un índice de mortalidad del 50 por ciento.

El cólera es endémico en 50 países y cada año hay entre 1,4 y 4,3 millones de casos en el mundo, de los cuales mueren unas 142.000 personas.

Se estima que más de mil millones de personas en el mundo están en riesgo de contraer la enfermedad.

La mejor manera de prevenirla es tener acceso a agua potable y saneamiento adecuado, algo que no ocurre en muchos países en desarrollo.