19 abr. 2024

Corazones Abiertos inicia desde mañana su feria solidaria

La organización Corazones Abiertos llevará a cabo el gran remate solidario de los productos que recolectaron para la campaña. La feria será el 28, 29 y 30 de diciembre desde las 8.30 hasta 18.00 en la Escuela Nacional de Comercio Nº 1.

Campaña.  Voluntarios realizan arduo trabajo de recolectar, clasificar y reparar los artículos.

Campaña. Voluntarios realizan arduo trabajo de recolectar, clasificar y reparar los artículos.

“El primer día los productos se venden a un precio regular porque todavía estarán los mejores y nuevos artículos, el segundo disminuirá hasta 50% y el tercer día se realizará un remate”, informó Verónica Ibarra, coordinadora de comunicación.

Entre las propuestas se podrá encontrar desde un automóvil Fiat Elba hasta calzados que fueron donados. También existen artículos como ropas para bebés y adultos, juguetes, libros, antigüedades, electrodomésticos pequeños, muebles, bicicletas y repuestos, además de aparatos informáticos, electrónicos, entre otros.

Corazones Abiertos es una organización sin fines de lucro que tiene como fin llegar a la mayor cantidad de familias posibles brindándoles artículos de primera necesidad a costos no accesibles en el mercado común y promueve el voluntariado en la juventud paraguaya a través de diversas actividades. Se recorren 7 zonas de Asunción buscando recolectar la mayor cantidad de artículos nuevos y usados, que luego se clasifican y reparan para dar a la venta.

Recaudaciones. Lo recaudado se destina a diversos proyectos sociales. Este año Corazones Abiertos presenta su proyecto Colegios Solidarios. “Nuestra meta es financiar los talleres e implementar en la malla educativa el voluntariado. Es un proyecto a largo plazo ya que va a tomar tiempo realizar los talleres y un solo material para que las instituciones públicas como privadas puedan adherir el voluntariado en la malla, para que a la par que uno aprenda pueda hacer algo bueno para la comunidad”, expresó Ibarra.

Actualmente son más de 150 voluntarios quienes se encuentran trabajando en la clasificación de los productos para la gran feria.

Los interesados en realizar alguna donación pueden acercar su aporte hasta la institución nombrada sobre las calles Sicilia y Chile de Asunción. Los interesados en más informaciones pueden llamar al (0992) 268-496.