Vanessa Rodríguez | Misiones
La presidenta de la Junta de Saneamiento de Corateí, Claudelina Romero, informó que el intendente Carlos Duarte está al tanto de la situación y les había prometido que mandaría a reparar la motobomba, por lo que la trasladaron a la planta de tratamiento de agua de Ayolas, donde aún permanece, sin ser arreglada. Alivianar el sufrimiento de los pobladores costaría G. 5.000.000.
“Hace más de dos meses se fundió nuestra bomba principal y estamos sin el suministro de agua potable más de 380 usuarios, como 2.800 personas de toda la comunidad. Estamos sufriendo mucho, tenemos que acarrear, como se pueda, agua de los vecinos que tienen pozo; tenemos apenas para tomar y cocinar, usamos el río Paraná para bañarnos”, lamentó.
Dijo que el intendente habló con ellos hace dos meses justamente y les aseguró que enviaría el equipo a Asunción para arreglar, pero se enteraron de que la bomba sigue descompuesta en la planta de tratamiento de agua en Ayolas.
Expresó además su preocupación debido a que es temporada alta y los turistas visitan mucho la comunidad. Temen que con el calor excesivo y la falta del líquido vital no elijan a Corateí para sus vacaciones y los pobladores se queden sin dicha inyección económica.
“Hace mucho calor y nos preocupa mucho esta falta de agua porque no solo es sufrimiento, es un peligro para nuestra economía, los turistas podrían no venir si se enteran de esta situación. Pedimos a las autoridades que nos vean y sobre todo que el intendente cumpla su promesa”, agregó Romero.
Versión del intendente
Por su parte, el intendente Carlos Duarte mencionó que ellos siempre le dan la mano a los miembros de la Junta de Saneamiento de Corateí para solucionar esta cuestión; además, explicó que tienen dos motores, uno pequeño que no abastece y otro grande que tiene problemas constantes, debido a que su capacidad supera el tamaño del pozo.
“Nosotros siempre les damos una mano desde el municipio (...) siempre se les quema el motor porque su capacidad es mayor a la del pozo que tienen. Voy a mover esto, porque trabajamos en conjunto con la planta de tratamiento de Ayolas y ellos reparan, a mí me pasan la factura nomás ya para pagar. Por suerte conseguimos para que se les construya la planta de tratamiento de agua, estará lista en seis meses”, detalló.