20 abr. 2024

Cooperativas de vivienda se manifiestan contra Soledad Núñez

Integrantes de dos cooperativas de vivienda realizaron una manifestación por el microcentro de Asunción y frente a la sede de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) este lunes.

Manifestacion.jpeg

Los manifestantes llegaron hasta la sede de la Senavitat. Foto: Gentileza.

Los integrantes de las cooperativas de vivienda Lapacho y Sidepar 3000, estos últimos desde Caaguazú, reclaman la aprobación de proyectos, aprobación de líneas de créditos y el tratamiento de estudio de las carpetas de solicitudes de viviendas.

Se concentraron en la Plaza Uruguaya desde tempranas horas y luego marcharon por Mariscal Estigarribia hasta Nuestra Señora; allí fueron hasta la sede de la Senavitat ubicada sobre Independencia Nacional casi Manuel Domínguez.

Cerraron el paso vehicular hasta tanto sean atendidos por la ministra Soledad Núñez. Incluso tienen provisiones como para acampar por unos días.

El presidente de Lapacho, Emilio Guillén, manifestó a ULTIMAHORA.COM que Núñez miente porque la cartera estatal incurre en incumplimientos de plazos de estudio, por lo que los documentos de las cooperativas afectadas vencen.

Eso significa que tanto Lapacho como Sidepar 3000 tienen que realizar los mismos gastos que ya hicieron anteriormente para presentar la documentación pertinente.

Sostuvo que empezaron a pedir documentos que ni figuran entre las exigencias. Eso hace que las cartas oferta venzan, debido a que la Senavitat no analiza las carpetas porque viola todos los plazos.

Tienen intenciones de quedarse por lo menos una semana hasta que se instale una mesa y se resuelva punto por punto.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.