17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 24 de abril de 2017, 09:39

Cooperativas de vivienda se manifiestan contra Soledad Núñez

Integrantes de dos cooperativas de vivienda realizaron una manifestación por el microcentro de Asunción y frente a la sede de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) este lunes.

Los integrantes de las cooperativas de vivienda Lapacho y Sidepar 3000, estos últimos desde Caaguazú, reclaman la aprobación de proyectos, aprobación de líneas de créditos y el tratamiento de estudio de las carpetas de solicitudes de viviendas.

Se concentraron en la Plaza Uruguaya desde tempranas horas y luego marcharon por Mariscal Estigarribia hasta Nuestra Señora; allí fueron hasta la sede de la Senavitat ubicada sobre Independencia Nacional casi Manuel Domínguez.

Cerraron el paso vehicular hasta tanto sean atendidos por la ministra Soledad Núñez. Incluso tienen provisiones como para acampar por unos días.

El presidente de Lapacho, Emilio Guillén, manifestó a ULTIMAHORA.COM que Núñez miente porque la cartera estatal incurre en incumplimientos de plazos de estudio, por lo que los documentos de las cooperativas afectadas vencen.

Eso significa que tanto Lapacho como Sidepar 3000 tienen que realizar los mismos gastos que ya hicieron anteriormente para presentar la documentación pertinente.

Sostuvo que empezaron a pedir documentos que ni figuran entre las exigencias. Eso hace que las cartas oferta venzan, debido a que la Senavitat no analiza las carpetas porque viola todos los plazos.

Tienen intenciones de quedarse por lo menos una semana hasta que se instale una mesa y se resuelva punto por punto.