22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 10 de agosto de 2017, 02:00

Cooperación alemana permite mejoras en salud y educación

El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania cuenta con un programa de cooperación para microproyectos, y Paraguay es uno de los países beneficiarios. Los grupos organizados de la sociedad civil, fundaciones y gobiernos locales o regionales pueden presentar sus proyectos para encararlos en las áreas de educación, salud y producción con la ayuda alemana.

Varias instituciones educativas y de la salud del país ya lograron superar sus carencias con el apoyo del Programa de Microproyectos que administra la Embajada de Alemania, con sede en Asunción.

En el 2016 el Programa de Microproyectos en Paraguay contó con un monto total de 115.000 euros, y para este año el presupuesto otorgado a Para- guay se elevó a 145.000 euros.

“Estamos abiertos a recibir las solicitudes para el Programa de Microproyectos, para lo cual existe un formulario a llenar y requisitos que deben reunir las organizaciones. Personas particulares no pueden ser beneficiadas”, dijo Judith Brauner, de la Embajada alemana.

Las atenciones de la ayuda alemana se centran principalmente al área de educación, como ampliación de escuelas, colegios y guarderías, la salud y el acceso a agua potable, e iniciativas de la producción.

ALGUNAS BENEFICIADAS. Una de las entidades beneficiarias con el aporte alemán fue la Fundación Casa Cuna, en el 2015, para la construcción y equipamiento de una sala para la educación inicial en la sede de la Avda. Mcal. López. La inversión fue de G. 66.450.000.

Este año, uno de los sectores que recibió la cooperación alemana fue el hospital de la ciudad de Eusebio Ayala, en el Departamento de Cordillera, donde acaba de concretarse la instalación de una sala de neonatología, mediante la aprobación del proyecto presentado por el Consejo de Salud a la Embajada de Alemania. La inversión fue de G. 64.527.000.

La pediatra Andrea Frank y la Lic. Marta González, jefa de Enfermería y Obstetricia, destacaron a la prensa la tranquilidad que les da contar en el hospital con una sala de neonatología, ya que atienden unos 22 nacimientos por mes.

Dijeron que son un hospital de referencia de ciudades vecinas de Cordillera y que han vivido momentos complicados cuando tenían que buscar en Caacupé o Asunción un lugar a un bebé por falta de la sala local de neonatología. Puntualizaron que el logro obtenido beneficiará a toda la población de Barrero Grande.