19 abr. 2024

Convocatoria récord a becas Carlos Antonio López

Federico Mora, director del programa de becas Carlos Antonio López, dijo que la última convocatoria registró cifras récord con el mayor número de postulaciones. En total, fueron 627 los interesados. Destacó que además se tuvo el mayor nivel de conocimiento.

En conferencia de prensa realizada en Mburuvicha Róga, Mora destacó que en el proceso se encontró un mejor nivel de competencia. “Encontramos una gran excelencia”, sostuvo.

Este viernes se anunciaron 61 nuevos becarios y ya suman 905 los becados dentro del programa. Destacó que el programa está ganando aceptación en el interior del país.

“Debemos destacar que es una convocatoria que nos da el salto hacia la sociedad del conocimiento, tenemos 905 becarios. En esta ocasión hay becas para maestrías y doctorados”, señaló.

Federico Mora dijo que la próxima semana habrá nuevas convocatorias para docentes y autogestionadas. “Hemos diseñado el programa para el 2018 y 2023. Esperamos que este siga un programa de los gobiernos que vengan”, agregó.

“Hay mucho acento en lo que es ingeniería, tecnología, medicina, ciencias agrarias. Estamos sorprendidos con los temas de estudio porque se alinean a las necesidades”, afirmó.

Las personas que desean conocer detalles sobre las becas pueden ingresar a la web www.becal.gov.py.


Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.