17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 30 de junio de 2017, 11:12

Convocatoria récord a becas Carlos Antonio López

Federico Mora, director del programa de becas Carlos Antonio López, dijo que la última convocatoria registró cifras récord con el mayor número de postulaciones. En total, fueron 627 los interesados. Destacó que además se tuvo el mayor nivel de conocimiento.

En conferencia de prensa realizada en Mburuvicha Róga, Mora destacó que en el proceso se encontró un mejor nivel de competencia. "Encontramos una gran excelencia", sostuvo.

Este viernes se anunciaron 61 nuevos becarios y ya suman 905 los becados dentro del programa. Destacó que el programa está ganando aceptación en el interior del país.

"Debemos destacar que es una convocatoria que nos da el salto hacia la sociedad del conocimiento, tenemos 905 becarios. En esta ocasión hay becas para maestrías y doctorados", señaló.

Federico Mora dijo que la próxima semana habrá nuevas convocatorias para docentes y autogestionadas. "Hemos diseñado el programa para el 2018 y 2023. Esperamos que este siga un programa de los gobiernos que vengan", agregó.

"Hay mucho acento en lo que es ingeniería, tecnología, medicina, ciencias agrarias. Estamos sorprendidos con los temas de estudio porque se alinean a las necesidades", afirmó.

Las personas que desean conocer detalles sobre las becas pueden ingresar a la web www.becal.gov.py.