22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 21 de marzo de 2017, 02:00

Convocan a concurso de composición sinfónica, con G. 16 millones en premios

Se lanzó el Primer Concurso Internacional de Composición Sinfónica, que convoca a músicos interesados en la creación de obras de este género, con un estímulo en premios de G. 8 millones por categoría. El concurso ofrece dos: una, para composición para tenor y orquesta, la cual debe estar escrita sobre un texto del Premio Cervantes Augusto Roa Bastos, y la otra para composición orquestal.

Los interesados deben enviar su obra a El Cabildo (Avda. de la República y Alberdi), de 7.00 a 15.00, hasta el viernes 28 de julio. En este local también se retiran las bases y condiciones. Informes al (021) 443-094

El concurso entregará el Premio Augusto Roa Bastos a la composición para tenor y orquesta sinfónica, dotado en G. 8 millones en efectivo, más el estreno mundial de la obra en la temporada 2017 de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (Osic), la publicación de la partitura de la obra por el Instituto Paraguayo de Musicología, y un diploma.

En tanto se otorgará el Premio Carlos Lara Bareiro a la composición instrumental y el ganador recibirá el mismo premio que la categoría anterior.

Para ambas categorías se exige, como mínimo, que la obra cuente con una formación orquestal de 30 instrumentistas. La obra debe enviarse en un sobre rotulado con el título y un seudónimo, además de cinco discos compactos rotulados con la obra, que contengan la partitura en un archivo de software de transcripción musical. El jurado estará compuesto por cinco músicos.