26 sept. 2025

Controlan principio de incendio en Minga Guazú

Un principio de incendio se registró en el interior de una fabrica ubicada sobre la ruta internacional número 7, a la altura del kilómetro 20 lado Monday, distrito de Minga Guazú, Alto Paraná.

itidai

Vista de la fábrica de la compañía Itidai. | Foto: Wilson Ferreira ÚH.

El incendio se registró en la mañana de este domingo en la fábrica de Itidai Compañía Paraguaya, según informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira. El cuerpo de bomberos voluntarios de Minga Guazú acudió al sitio para controlar el fuego.

La fábrica se habilitó en el mes de marzo pasado y se encarga de producir conexiones eléctricas y electrotubos para el mercado brasileño.

La otra planta fabril de la firma está ubicada en el kilómetro 11,5 de la ruta 7, en Ciudad del este, zona Franca Global.

Ambas fábricas demandaron una inversión de USD 41 millones. El capital es de origen brasileño y emplea a unas 453 personas.

Más contenido de esta sección
El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó este jueves una orden ejecutiva que garantiza el funcionamiento “seguro” y legal de la aplicación TikTok en el país norteamericano después del acuerdo alcanzado con su matriz china, ByteDance.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, afirmó este jueves que mantuvo una “conversación constructiva” con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Estados Unidos, donde se celebra la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Autoridades detuvieron este jueves a un joven buscado por robo agravado a una transportadora en julio de este año en la ciudad de Guayaybí, San Pedro. Se trata del cuarto detenido en el marco del atraco.
Autoridades del Departamento del Guairá anunciaron que se liberaron los fondos que permitirán concluir la remodelación del Teatro Municipal de Villarrica.
Un Juzgado Penal de Garantías decretó este jueves la prisión preventiva para Luis Moreno Hernández, más conocido como El Monstruo del Perú, en la Penitenciaría Regional de Emboscada, Departamento de Cordillera.
Con la presencia del fiscal Ramón Ferreira y la jueza Arminda Martínez se procedió a la destrucción de 682 bolsas con billetes venezolanos, en el marco de una causa en la que fue condenado Juan José Da Costa Amaral.