21 dic. 2025

Controlan principio de incendio en Minga Guazú

Un principio de incendio se registró en el interior de una fabrica ubicada sobre la ruta internacional número 7, a la altura del kilómetro 20 lado Monday, distrito de Minga Guazú, Alto Paraná.

itidai

Vista de la fábrica de la compañía Itidai. | Foto: Wilson Ferreira ÚH.

El incendio se registró en la mañana de este domingo en la fábrica de Itidai Compañía Paraguaya, según informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira. El cuerpo de bomberos voluntarios de Minga Guazú acudió al sitio para controlar el fuego.

La fábrica se habilitó en el mes de marzo pasado y se encarga de producir conexiones eléctricas y electrotubos para el mercado brasileño.

La otra planta fabril de la firma está ubicada en el kilómetro 11,5 de la ruta 7, en Ciudad del este, zona Franca Global.

Ambas fábricas demandaron una inversión de USD 41 millones. El capital es de origen brasileño y emplea a unas 453 personas.

Más contenido de esta sección
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.