03 ago. 2025

Controlan principio de incendio en Minga Guazú

Un principio de incendio se registró en el interior de una fabrica ubicada sobre la ruta internacional número 7, a la altura del kilómetro 20 lado Monday, distrito de Minga Guazú, Alto Paraná.

itidai

Vista de la fábrica de la compañía Itidai. | Foto: Wilson Ferreira ÚH.

El incendio se registró en la mañana de este domingo en la fábrica de Itidai Compañía Paraguaya, según informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira. El cuerpo de bomberos voluntarios de Minga Guazú acudió al sitio para controlar el fuego.

La fábrica se habilitó en el mes de marzo pasado y se encarga de producir conexiones eléctricas y electrotubos para el mercado brasileño.

La otra planta fabril de la firma está ubicada en el kilómetro 11,5 de la ruta 7, en Ciudad del este, zona Franca Global.

Ambas fábricas demandaron una inversión de USD 41 millones. El capital es de origen brasileño y emplea a unas 453 personas.

Más contenido de esta sección
Otra granada de mortero fue encontrada en Concepción. El artefacto fue encontrado por un grupo de niños que pescaba en la zona. Hace unas semanas otro explosivo similar fue encontrado en el mismo departamento.
Un presunto microtraficante fue detenido en el municipio de Cerro Corá, Amambay. En su poder se encontraron varias armas además de estupefacientes.
La jornada del domingo se presentará con lluvias en varias zonas del país. Se prevé que estas condiciones se extiendan a otras regiones durante el día.
Un criminal brasileño, identificado como Denis Prestes de Lima, de 47 años, condenado en su país a más de 25 años de prisión por narcotráfico y buscado además por el homicidio de un agente policial y múltiples asaltos bancarios, fue expulsado del país tras su detención. Sería miembro del Primer Comando Capital (PCC).
Tres personas fueron detenidas tras intentar ingresar a una vivienda en la ciudad de Itauguá. Los ladrones fueron sorprendidos por el propietario y huyeron del lugar inicialmente.
Un hombre de 59 años fue detenido en el distrito de Tavapy, del Departamento de Alto Paraná, por el presunto abuso sexual a su sobrina de 11 años y posterior amenaza de muerte a la víctima.