El jueves los transportistas se reunieron con el intendente Alberto Rodríguez, pero no se llegó a ninguna solución y se declaró un cuarto intermedio hasta hoy.
El presidente de la Asociación de Empresas del Transporte Público de Ciudad del Este (Asetrapace), Nelson Rojas, explicó que su compañía estaba tramitando la renovación de sus flotas con el financiamiento de una empresa brasileña, pero para ello necesitaban un contrato con la Municipalidad, informó la corresponsal Noelia Duarte.
La Comuna se fue negando hasta que, sorpresivamente, los transportistas se enteraron que los itinerarios estaban siendo licitados sin ser notificados. “Nosotros no sabíamos de la licitación... es una licitación amañada”, criticó.
El 30 de noviembre se abrieron los sobres de oferentes para la recolección de basuras, pero en la sesión de la Junta Municipal lograron frenar que los concejales traten la concesión del itinerario para la empresa Cimax, pero quedó para la última reunión del órgano deliberativo.
Los empresarios exigen que se declare desierta la licitación y un tiempo prudente, unos seis meses, para pujar por los itinerarios.
El paro de transporte es indefinido. Según Rojas, el dirigente colorado, Javier Zacarías Irún fue quien se inmiscuyó en el tema, alegando que las empresas no querían renovar sus unidades.