04 may. 2024

Construirán el primer edificio vía fideicomiso en Villa Morra

En una ubicación privilegiada de Villa Morra, sobre la calle Guido Spano entre Dr. Morra y Andrade, se erigirá Art, el segundo proyecto inmobiliario en el barrio encarado por la desarrolladora Invesco, pero esta vez orientado al segmento familiar y con la característica de financiación vía fideicomiso administrado por Banco Atlas.

Innovador.  Toda la planta baja del edificio será comercial.

Innovador. Toda la planta baja del edificio será comercial.

Michel Biquard, director de Invesco, que también construye el edificio Start sobre la calle Bulnes, destacó que el Art tendrá una característica única en Asunción, que es la de contar con 300 cocheras, es decir más de dos cocheras disponibles por departamento, que se suman a los amenities tradicionales como pileta, gimnasio, spa, parrillero, dos salones de uso múltiple, salón para adolescentes y para niños. Otro detalle que lo diferenciará de otros edificios es que toda la planta baja será comercial, con locales orientados a prestar servicios a quienes vivan en el edificio, dijo.

“Lo estamos haciendo en fideicomiso, donde Banco Atlas es el fiduciario; es un proyecto que arrancará en el primer semestre de 2016 y permitirá que mucha gente que vive fuera de Asunción y trabaja en este barrio, pueda vivir también en el barrio”, señaló.

EL EDIFICIO. Biquard reveló que Art tendrá dos torres de 20 pisos desde la planta baja, con 65 departamentos cada torre con precios que están en el orden de 2.000 dólares el m2, precio que incluye una cochera por departamento. El edificio arranca con departamentos pequeños de 60 m2, otros de 100 m2 y de 130 m2, de 1, 2 y 3 dormitorios, que son más amplios.

Para el empresario, un punto atractivo para el comprador es el acuerdo al que se puede acceder, porque al ser un fideicomiso, el sistema de financiamiento permite con sólo 10% del valor del departamento, poder sentirse dueño de él.

“Durante los 36 meses de obra, el comprador desembolsa en total 20% más, que son intereses pero progresivos. Es decir, en un departamento del orden de 220.000 dólares el interesado paga 22.000 dólares, que es el 10%; esos fondos entran a ser administrados por el fideicomiso y el banco que financia, que puede ser Atlas, Sudameris o algún otro, le cobra interés solo por los desembolsos que hace” explicó.

Agregó que en ese caso, el banco pone 20% y el que compra el departamento de 220.000 dólares paga una cuota de 440 dólares, que va creciendo hasta el mes 36 y termina siendo una cuota de 1.500 dólares mensuales.

“Eso le permite, al comprador, pensar en mudarse a un edificio que está construyéndose, que va a tener en 3 años, pero desembolsando durante la obra solo el 30%. Cuando se cumple el plazo y entregamos el departamento elige cancelar todo o cancela una parte, o la posibilidad de tomar una hipoteca para cancelar”, concluyó.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.