8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 1 de julio de 2016, 01:00

Consejo Directivo apartó del cargo al decano de Economía

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción abrió ayer un sumario y apartó de su cargo al decano Hugo Checo, argumentando supuestas irregularidades.

Los estudiantes de la institución condenaron la decisión de los consejeros y consideran el hecho como un “golpe político” impulsado por los colaboradores del ex decano Antonio Rodríguez.

El universitario Miguel Ramírez explicó que el motivo de separar a Checo de su cargo es un concurso de escalafonamiento docente que la claque de Economía quiere apresurar a toda costa.

Ramírez comentó que un docente presentó un recurso de amparo para suspender el concurso, atendiendo a que en la lista no fueron incluidos muchos docentes que no tienen afinidad con los miembros del consejo.

“Un juez suspendió el concurso y por eso el Consejo hizo este golpe político”, explicó el alumno.

Resaltó en primer lugar que uno de los profesores de la claque necesita del escalafón para ser decano en las próximas elecciones de agosto. En segundo lugar –destaca Ramírez– los escalafonados son los que votan y la claque necesita de estos votos para que estos mismos consejeros sigan en su cargo.

Los estudiantes analizan la posibilidad de organizarse para denunciar este golpe que pone el peligro la institucionalidad de la Facultad de Economía, atendiendo a que los consejeros violaron el estatuto. Asume como encargado de despacho Adolfo Ramírez.

Por otra parte, el universitario José Morales denunció que los propios funcionarios amedrentaron a los estudiantes y a Hugo Checo.