30 abr. 2024

Conocé la iglesia más inclusiva del mundo

La iglesia San Antón está ubicada en un barrio madrileño, en España. Es considerada como una de las más “cool” e inclusiva de todo el mundo. No solo tiene servicio gratuito de wifi, también permiten el ingreso de mascotas.

san anton.jpg

La iglesia recibe a todos por igual a feligreses, perros o gatos. Foto: viendomadrid.com

La iglesia está ubicada en el barrio Chueca, de Madrid, capital de España. Las puertas están abiertas las 24 horas para todas las personas que deseen pasar. Para estos hay café, agua fría, jugos y pantallas de televisión con trasmisión en directo desde el Vaticano, informó el portal BBC este lunes.

En la iglesia de San Antón también pueden ingresar mascotas con sus propietarios, estos tienen a su disposición agua y balanceados gratis.

“Mucha gente está muy sola y su única compañía es un perro o un gato”, manifestó el padre Ángel, quien ideó y desarrolló el proyecto.

Manifestó que la idea se basa en lo que había expresado el papa Francisco, de tener iglesias abiertas siempre a los que buscan un minuto de oración o acercarse a Dios.

      Embed

“Es un poco lo que el Papa, que decía: abrir las puertas de la Iglesia, para que las personas que están alejadas puedan entrar sin condición de nada”, expresó el sacerdote.

Así también, en la Iglesia hay ferias de libros litúrgicos y religiosos, venta de alimentos y canastas para donaciones. Un cartel ubicado frente al lugar de las ofrendas expresa “Deja lo que puedas, coge lo que necesitas”.

En cuanto a las diversas críticas que surgieron en base a este proyecto, ya que no faltaron los detractores, el padre Ángel dijo: “El mejor negocio es hacer bien a la gente”.

Más contenido de esta sección
Millones de creadores de contenidos estadounidenses ven con mucha preocupación la posibilidad de que Estados Unidos prohíba TikTok, la red social de mayor visibilidad y relevancia en la actualidad.
Rusia anunció el domingo la toma de Novobajmutivka, una aldea ucraniana en el frente oriental, donde las fuerzas de Moscú han avanzado durante la última semana.
Un tribunal de El Salvador condenó a penas de hasta 120 años de prisión a 14 pandilleros por el homicidio de una docena de personas que fueron enterradas en cementerios clandestinos, informó este sábado la Fiscalía.
Unos 100 manifestantes propalestinos fueron detenidos brevemente el sábado por la mañana en un campus de Boston, y otros 69 en el estado de Arizona, en el último episodio de un movimiento estudiantil que se extiende en Estados Unidos.
Un influencer vegano ruso fue condenado a ocho años de prisión por no dar de comer a su hijo de un mes. Lo sometió a una dieta que consistía solo en nutrirlo de energía solar.
Miles de personas se manifestaron este sábado en distintas ciudades australianas contra la violencia contra las mujeres y para pedir leyes más duras después de que al menos 26 mujeres hayan muerto en episodios de violencia de género desde que empezó el 2024.