25 dic. 2025

Conmoción por feminicidio en Guairá

Una profunda conmoción generó el asesinato de una madre en manos de su pareja, con quien se unió hace unos 12 años. El hecho ocurrió en la noche de este martes en Tercera Línea, distrito de Natalicio Talavera, en el Departamento de Guairá.

guairá feminicidio.jpg

Vecinos están conmocionados por este caso de feminicidio. Foto: Robert Figeredo.

Por Robert Figueredo, corresponsal

La víctima fue identificada como Marta Noemí Bareiro Brítez (26), mientras que Arnaldo Fariña Martínez (30) es sindicado como el responsable del crimen. Este habría utilizado una escopeta calibre 12 para acabar con la vida de su pareja. El crimen fue cometido frente a tres menores de edad, uno de ellos hijo de ambos.

Luego de los 4 disparos realizados, Fariña Martínez huyó del lugar. Hasta el momento se encuentra prófugo siendo buscado intensamente por personales de la Dirección de Investigación de Delitos de la Policía departamental del Guairá. El mismo dejó abandonado su automóvil a metros de la ruta asfaltada que conduce a Colonia Independencia.

De acuerdo a familiares de la víctima, desde hace unos años comenzaron las agresiones físicas por parte del hombre.

Las separaciones y convivencias se hicieron más notorias en los últimos tiempos. Esta situación obligó a Marta Noemí a buscar techo en la vivienda de su hermana, donde fue asesinada anoche.

Más contenido de esta sección
En la celebración de la Nochebuena, realizada esta noche en la Catedral Metropolitana de Asunción, el cardenal Adalberto Martínez dirigió su mensaje navideño centrado en la alegría cristiana, la esperanza activa y la fe traducida como compromiso social. “Esta solidaridad no se agota en gestos personales. También debe expresarse en políticas públicas justas y solidarias”, afirmó.
Los adultos mayores en Paraguay viven una situación difícil, ya que de enero a noviembre de los años 2023 y 2025 hubo 1.944 denuncias por violación del deber de cuidado de ancianos, según un informe del Observatorio del Ministerio Público divulgado en el marco de las fiestas y celebraciones de fin de año,
La proximidad de la Navidad genera un importante dinamismo económico en la ciudad de Concepción y desde tempranas horas se observa una masiva concurrencia de compradores en distintos puntos comerciales, especialmente en el Mercado Municipal, que se convierte en el principal centro de abastecimiento.
Un intenso movimiento comercial se registra en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en la antesala de la Navidad, con calles colmadas de compradores y un tráfico fronterizo que se mantuvo activo desde la madrugada hasta entrada la noche.
Un emotivo y singular encuentro se registró este miércoles, víspera de Navidad, en la ciudad de Concepción, cuando dos Papá Noel, de distintas generaciones, coincidieron en plena vía pública.
Papá Noel, a bordo de su trineo, vuelve a recorrer todos los rincones del mundo para dar la bienvenida a la Navidad y Google permite que siguas sus movimientos en tiempo real.