19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 3 de julio de 2017, 17:01

Congreso reunirá a campesinos tras 26 años de lucha

Durante dos días la Plaza de la Democracia, ubicada en Asunción, servirá de escenario para debatir temas que normalmente no forman parte de la agenda de políticos. Los miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) pretenden analizar la situación de labriegos en el país tras 26 años de lucha.
El próximo 6 y 7 de julio la FNC festejará sus 26 años de lucha como organización en la Plaza de la Democracia, en Asunción. Lo hará con un congreso, con el objetivo analizar la situación que les sirve como motivo de lucha desde hace tiempo. El debate será el protagonista del encuentro para instalar un plan de lucha.

Delegadas y delegados de todas las regiones llegarán hasta la capital para analizar y debatir la situación del país, del campesinado, y trazar un plan de lucha; todo esto bajo el lema "Sin reforma agraria no habrá paz, la Guerra Grande continúa", informaron desde la FNC.

Los temas que desde hace 26 años llevan como bandera son: lucha por la tierra, defensa de asentamientos, defensa de la producción nacional, participación política de las mujeres campesinas, participación política de las y los jóvenes, especialmente sin tierra, entre otros puntos a ser analizados.

PROGRAMA

Jueves

Las actividades este día arrancarán a las 08.00 y se extenderán hasta el mediodía, cuando se dará apertura al congreso y se contará la historia entera de la lucha de la federación.

A las 19.00 se realizará un festival popular en la plaza, con participación de músicos y artistas de las diferentes regiones y departamentos.

Viernes

Al mediodía se concretará una rueda de prensa para dar a conocer el plan de lucha de la FNC y se desarrollará el cierre del congreso en cuestión.

Lo que lograron

A lo largo de sus más de 25 años de historia, la FNC tuvo importantes conquistas en la lucha por la tierra y la conformación de nuevos asentamientos campesinos, ganando más de 300.000 hectáreas para los pequeños y medianos productores, arrebatadas a los grandes latifundistas.

También realizó permanentes propuestas para impulsar la producción e industrialización del país, de modo a avanzar en el desarrollo nacional, entre otras acciones, con el fin de otorgar libertad y seguridad a un grupo vulnerado social y políticamente, según comentaron en un comunicado.