7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 29 de octubre de 2016, 01:00

Congreso del Perú denuncia golpe de Estado en Venezuela

El Congreso del Perú calificó de “golpe de Estado” la decisión del poder electoral de Venezuela de suspender el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro y solicitó el retiro del embajador peruano en Caracas junto con la activación de la Carta Democrática de la OEA.

Mediante una moción multipartidaria el Parlamento peruano “condena los actos que sistemáticamente ha venido realizando el Gobierno venezolano para impedir la realización de un referéndum revocatorio y constituyendo sus actos de un quiebre del orden constitucional, y un golpe de Estado inaceptable”.

El documento del Legislativo solicita al presidente Pedro Pablo Kuczynski y al canciller Ricardo Luna convocar de inmediato a Lima al embajador peruano en Venezuela “como expresión de protesta por los acontecimientos antidemocráticos” registrados en ese país.

Además, los parlamentarios exhortan al Gobierno a que impulse la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de cara a “restituir el orden constitucional quebrantado".

La declaración siguió al anuncio hecho por Kuczynski de que aprovechará la Cumbre Iberoamericana de Cartagena para reiterar a los países de la región que se active la Carta Democrática de la OEA al gobierno de Maduro. afp