07 ene. 2026

Confiscan 10.000 kilos de droga paraguaya en Brasil

Unas 10 toneladas de marihuana provenientes de Paraguay fueron confiscadas este viernes por la policía brasileña, que interceptó un camión que simulaba transportar maíz en las inmediaciones de la ciudad de São Paulo, informaron las autoridades.

marihuana 1.jpg

La capital de EEUU se une a la ola de legalización de la marihuana. | Foto: Internet

EFE

Un portavoz de la policía federal de carreteras (PRF) informó de que el conductor del camión fue detenido y la carga confiscada durante un procedimiento de rutina en Itapecerica da Serra, en el Gran São Paulo.

El camión, con placa brasileña de la ciudad fronteriza de Foz de Iguaçú, según la policía brasileña, había sido cargado con ladrillos de marihuana debajo de sacos de maíz supuestamente en Paraguay, por lo que el detenido está acusado por tráfico internacional de drogas.

Según la policía, en caso de que se confirmen que son 10 toneladas de marihuana confiscada, será la mayor operación de este tipo en el estado de São Paulo, que en todo 2014 decomisó 12,8 toneladas de esa droga.

Más contenido de esta sección
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.