17 jun. 2025

Confirman vínculos entre el PCC y el EPP

La Policía Nacional confirmó este viernes que, tras varios trabajos de investigación, se confirmó que existe un vínculo entre el grupo delictivo del Brasil Primer Comando Capital (PCC) y el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

pcc

Conferencia de prensa para informar sobre la captura de seis integrantes del PCC. Foto: @970AM

Datos técnicos sostienen vínculos directos entre ambas organizaciones, confirmó el comisario Abel Cañete, director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional.

Dijo que parte de la prueba de que esto ocurre hace un tiempo es que ayer jueves fueron detenidos seis integrantes del PCC en la zona de influencia del grupo armado paraguayo.

“Genera mayor preocupación para nosotros”, dijo el comisario a la 970 AM y agregó que existía una especia de camaradería entre ambos bandos y que se cuidaban uno al otro.

“Una de las máximas que llevan como miembros activos es ‘Vida con vida y sangre con sangre’”, expresó el jefe policial.

Refirió que este vínculo aparentemente se daba en buenos términos y lograron mimetizarse, pese a las diferencias ideologías. Estos grupos tenían hegemonía y poderío en la zona.

A raíz de estas nuevas aristas obtenidas en tareas investigativas, en conjunto con otras investigaciones, analizarán las acciones a tomar para seguir avanzando.

Habló del estatuto criminal del PCC al que deben ceñirse los nuevos integrantes, a quienes una vez bautizados dentro de la banda, se los matricula con tatuajes, que significan códigos de acuerdo a su “especialidad delictiva”.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito fue causado por un bache que es igual de ancho que la ruta sobre el tramo que une las localidades de Itá y Nueva Italia. El automóvil volcó y dio varias vueltas a causa del enorme hueco.
Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) interceptaron una camioneta cargada con marihuana en el ramal que une la ciudad de Pedro Juan Caballero con el distrito de Zanja Pytã, en el Departamento de Amambay.
Vecinos del asentamiento La Amistad de Capiatá se encuentran manifestados este martes frente al edificio de la Dirección General de los Registros Públicos. Denunciaron que hay un modus operandi que dilata la inscripción de fraccionamientos y causan desalojos.
Empujones, golpes y hasta disparos al aire se registraron en la final del Campeonato de la Liga de Fútbol de Yrybucuá, en el Departamento de San Pedro. Afortunadamente, ninguna persona fue alcanzada por ningún proyectil.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, fue convocada para este martes a la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Senadores, pero la secretaria de Estado no asistió y se excusó por ello.
El Ministerio Público imputó por homicidio culposo y exposición al peligro a un joven de 23 años que atropelló y mató a un hombre de 72 años en Fernando de la Mora. El conductor estaba manejando bajo los efectos del alcohol.