21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 11 de agosto de 2017, 10:48

Confirman vínculos entre el PCC y el EPP

La Policía Nacional confirmó este viernes que, tras varios trabajos de investigación, se confirmó que existe un vínculo entre el grupo delictivo del Brasil Primer Comando Capital (PCC) y el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Datos técnicos sostienen vínculos directos entre ambas organizaciones, confirmó el comisario Abel Cañete, director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional.

Dijo que parte de la prueba de que esto ocurre hace un tiempo es que ayer jueves fueron detenidos seis integrantes del PCC en la zona de influencia del grupo armado paraguayo.

"Genera mayor preocupación para nosotros", dijo el comisario a la 970 AM y agregó que existía una especia de camaradería entre ambos bandos y que se cuidaban uno al otro.

"Una de las máximas que llevan como miembros activos es 'Vida con vida y sangre con sangre'", expresó el jefe policial.

Refirió que este vínculo aparentemente se daba en buenos términos y lograron mimetizarse, pese a las diferencias ideologías. Estos grupos tenían hegemonía y poderío en la zona.

A raíz de estas nuevas aristas obtenidas en tareas investigativas, en conjunto con otras investigaciones, analizarán las acciones a tomar para seguir avanzando.

Habló del estatuto criminal del PCC al que deben ceñirse los nuevos integrantes, a quienes una vez bautizados dentro de la banda, se los matricula con tatuajes, que significan códigos de acuerdo a su "especialidad delictiva".