Agentes policiales de la zona confirmaron a ÚH.COM que ambas viviendas estaban abandonadas. Según vecinos, la vivienda de Silva fue incendiada alrededor de las 22.00 de este martes, en tanto, la cocina de Rubén López se quemó entre la noche y madrugada de este miércoles.
Las viviendas están distantes de la población y el mal estado de los caminos tras las últimas lluvias complica el acceso. Esperan la llegada del fiscal de turno al sitio.
Arroyito es una asentamiento de Concepción que cuenta con seis núcleos, separados entre sí por unos kilómetros.
Según evidencias halladas por las fuerzas policiales, Rubén Darío López Fernández (30), alias Loro, se unió al EPP tras fugarse del penal de Concepción el 3 de noviembre de 2013.
En tanto, Lucio Silva, es considerado uno de los principales cabecillas del EPP y líder desde el 2013. El pasado 29 de junio, desconocidos habrían incendiado la casa del suegro de este, en la zona de Acahay, Paraguarí.
El hecho se registró aproximadamente a las 23.00 del martes en la Compañía San Isidro, distrito de Acahay, departamento de Paraguarí, informaron desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
La vivienda pertenece a Felipe Cáceres, suegro de Lucio Silva. La casa estaba prácticamente abandonada, por lo que no se registraron heridos.