09 dic. 2025

Confirman quema de viviendas de epepistas

La casa abandonada de Lucio Silva y parte de la de Rubén López, ubicadas en Núcleo 6 y Núcleo 3, Arroyito, respectivamente, fueron quemadas entre la noche del martes y madrugada de este miércoles. Ambos, son miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Aguardan la presencia del Ministerio Público en el lugar.

Agentes policiales de la zona confirmaron a ÚH.COM que ambas viviendas estaban abandonadas. Según vecinos, la vivienda de Silva fue incendiada alrededor de las 22.00 de este martes, en tanto, la cocina de Rubén López se quemó entre la noche y madrugada de este miércoles.

Las viviendas están distantes de la población y el mal estado de los caminos tras las últimas lluvias complica el acceso. Esperan la llegada del fiscal de turno al sitio.

Arroyito es una asentamiento de Concepción que cuenta con seis núcleos, separados entre sí por unos kilómetros.

Según evidencias halladas por las fuerzas policiales, Rubén Darío López Fernández (30), alias Loro, se unió al EPP tras fugarse del penal de Concepción el 3 de noviembre de 2013.

En tanto, Lucio Silva, es considerado uno de los principales cabecillas del EPP y líder desde el 2013. El pasado 29 de junio, desconocidos habrían incendiado la casa del suegro de este, en la zona de Acahay, Paraguarí.

El hecho se registró aproximadamente a las 23.00 del martes en la Compañía San Isidro, distrito de Acahay, departamento de Paraguarí, informaron desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

La vivienda pertenece a Felipe Cáceres, suegro de Lucio Silva. La casa estaba prácticamente abandonada, por lo que no se registraron heridos.

EPP
Más contenido de esta sección
En una operación conjunta entre funcionarios de la Aduana de la Receita Federal y militares de la Fuerza Nacional, se incautaron de 102,1 kilos de crac en el Brasil.
Juan Kohn Gallardo, abogado de Gloria María Chávez Leal, la conductora que llevó sobre el capó a un agente de la Policía Nacional, luego de protagonizar un choque, manifestó que su cliente sufre de trastorno y que el uniformado subió sobre el rodado, arriesgando el mismo su vida.
El supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset reveló que estuvo en Paraguay para entregarse por el caso A Ultranza, pero que no vio garantías en la justicia de este país.
La Policía Nacional reportó la aprehensión de tres hombres en el Departamento de Alto Paraná por hechos vinculados a violencia familiar, dos de ellos en flagrancia y uno con orden de captura pendiente.
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.