11 dic. 2025

Confirman que restos óseos corresponden a abogado

El médico forense de la Fiscalía, Pablo Lemir, confirmó que los restos óseos hallados en Yaguarón, Departamento de Paraguarí, el pasado miércoles, pertenecen al abogado asesinado Lucilo Nicolás Cardozo. Por el caso está detenido Agustín Martínez, alias Soldado Israelí.

fosa.jpg

Los bomberos voluntarios realizaron un arduo trabajo de excavación en el lugar. Foto: Gentileza.

Según los análisis a los que fue sometido el cadáver, se pudo confirmar en un 80% que pertenece al desaparecido. El perito indicó que se logró identificar el cuerpo mediante la superposición de imágenes y elementos anteriores a la muerte.

Por su parte, la fiscala Sonia Pereira comentó que las evidencias encontradas en una fosa el lunes tras un operativo de búsqueda no tienen relación con el abogado, luego de que la esposa del hombre y otro familiar acudieran, convocados por el Ministerio Público, para reconocer los objetos. Durante el mismo procedimiento fueron hallados huesos, pero resultaron ser de animales.

Los restos que sí se confirmaron son del abogado ya fueron entregados este martes a la familia por disposición fiscal.

El cuerpo calcinado de Lucilo Cardozo fue encontrado la semana pasada en una fosa de una vivienda ubicada en Yaguarón. El hombre estaba desaparecido.

El principal sospechoso del crimen es Agustín Martínez, alias Soldado Israelí, quien fue descubierto con la camioneta de la víctima, cuya desaparición fue denunciada por su esposa.

El rodado del letrado tenía rastreo satelital y eso sirvió para que los agentes ubicaran al supuesto autor material, quien cuenta con antecedentes de homicidio con similares sellos (quemar a sus víctimas). El hombre había declarado que en la zona del hallazgo existirían otros cuerpos enterrados.


Más contenido de esta sección
Mauricio Paniagua Medina fue abatido el último miércoles en Itakyry, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional lo considera líder de una banda de asaltantes. Uno de los hechos atribuidos a su grupo es el millonario robo a un banco en Katuaté en noviembre pasado.
La Policía Nacional reportó un nuevo caso de presunto sicariato en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Un comerciante fue acribillado después de ser perseguido. Se desconoce el motivo del crimen.
El Congreso sancionó la Ley de Reforma al Transporte Público de Pasajeros; el Ministerio de Trabajo busca garantizar que más de 1.900.000 trabajadores perciban el aguinaldo antes de fin de año; y el crecimiento de Paraguay fue de 4,7% en 2024.
Un hombre de 65 años resultó con una grave lesión en el ojo derecho tras ser atacado con un cuchillo, durante una discusión ocurrida en la madrugada de este miércoles en el barrio Don Bosco de la localidad norteña de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Una mujer paraguaya que estaba siendo explotada sexualmente en Chile fue rescatada por la Policía de Investigaciones de dicho país, tras viajar y perder el contacto con sus familiares.
Una peatona se salvó de milagro luego de un choque entre dos camionetas que terminó afectándola de manera directa, ya que uno de los vehículos la atropelló como consecuencia del primer impacto. Afortunadamente, la joven se encuentra fuera de peligro.