9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 25 de noviembre de 2016, 01:00

Confirman que cadete murió por consumo de anfetaminas

El fiscal Federico Leguizamón confirmó que el cadete de la Academia Militar (Academil), Adolfo Senés Ocampos (20), quien cursaba el tercer año de Infantería en el Instituto de Enseñanza del Ejército, falleció por el consumo de anfetaminas (droga consumida como agente para mejorar el rendimiento).

“El informe del laboratorio Díaz Gill, donde se hicieron los estudios toxicológicos, así como también el historial médico del Sanatorio Americano confirmaron que la muerte del joven fue por el consumo de las anfetaminas”, explicó el representante del Ministerio Público.

Señaló además que también dio positivo el cadete Enzo Iván Decoud, quien había sido internado en el Hospital Militar, pero luego fue dado de alta.

Asimismo, mencionó que recibió el informe de la Aviación, donde refiere que hubo 98 participantes.

En cuanto a la autopsia que se le practicó al joven en octubre pasado, el fiscal comentó que aún no tienen los resultados.

el caso. El fiscal general Javier Díaz Verón decidió abrir de oficio la investigación por la muerte de Senés Ocampos luego de sufrir convulsiones tras un entrenamiento de paracaidismo.

El joven decidió presentarse a un curso de paracaidismo, y mientras realizaba las pruebas para medir su estado físico se descompensó junto a otros tres compañeros. Se trata de Enzo Iván Decoud, Sergio David López y Mario Andrés González, oriundos de Villa Elisa, Ñemby y Capiatá. Estos fueron llevados al Hospital Militar, ya que se encontraban fuera de peligro.

En tanto el fallecido fue derivado al Sanatorio Americano, donde quedó internado en terapia intensiva y luego, a las 2.00 del 20 de cotubre, se constató su deceso.

Finalmente, el representante del Ministerio Público explicó que más de 90 cadetes trotaban en la Academil ubicada en Capiatá. Luego los cuatro cadetes se descompensaron y el entrenador paró el examen físico e inmediatamente se les auxilió a los jóvenes.