4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 23 de noviembre de 2016, 02:00

Confirman prueba de vida de Félix Urbieta y que EPP lo tiene cautivo

En el video, los captores del ganadero solicitan a la familia la suma de 500.000 dólares. También se señala que los secuestradores son miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

El gobernador de Concepción, Luis Urbieta, confirmó ayer que la familia del ganadero horqueteño Félix Urbieta recibió una prueba de vida, en la cual los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) pidieron la suma de 500.000 dólares americanos. Asimismo, se solicitan algunas restricciones a los familiares para emitir informaciones en medios de comunicación, entre otras.

Al respecto, el ejecutivo departamental mencionó que según las informaciones que maneja, se trata de un video que apareció ya a fines del mes de octubre, días después del plagio del ganadero.

"No es ningún video nuevo, es de aquel entonces en el que exigen 500.000 dólares", explicó Luis Urbieta.

MUCHO DINERO. Por su parte, Julio Silva, yerno del secuestrado, manifestó durante una entrevista con radio Monumental 1080 AM, que dicha cantidad de dinero es imposible juntar para la familia y que ni siquiera la mitad del pedido podrán juntar, por lo que apeló a los captores a bajar la suma solicitada de tal manera a poder cumplir.

Con respecto a las declaraciones del gobernador, el agente fiscal de Antisecuestro, Carlomagno Alvarenga, indicó que Luis Urbieta habló sobre el tema bajo su absoluta responsabilidad.

"Nosotros manejamos eso con mucho cuidado, porque es un tema muy sensible y porque priorizamos el objetivo de recuperar con vida al ganadero", explicó el representante del Ministerio Público.

no hablarán. En ese sentido, el agente de la Fiscalía destacó que ninguno de los intervinientes e investigadores del caso hablará de tal prueba de vida por respeto al trabajo que se está llevando a cabo en la pesquisa por esclarecer el hecho; además, por la seguridad en la integridad de la víctima y su familia.

De acuerdo a la información recabada, en el video los secuestrados dejan una clara advertencia bajo fuertes amenaza a los familiares si siguen hablando en los medios.

También exigieron la reparación de los caminos vecinales en la zona de Belen-cue, Brasil-cue, Ybyraty, entre otros que pertenecen al distrito de Horqueta.

El empresario Félix Urbieta fue secuestrado el 12 de octubre pasado.