Se trata de Valentín Chávez Borja, Pablo Duarte, Leongino Barúa Caballero, Víctor Vera Caballero, Pedro Galeano Vera, Luciano Marecos Bogado, Cristiano Ferreira, Carlos Ferreira Brítez, Aquilino Torales Guerrero, Mauricio Cabrera Florentín, Emilio Mereles, José Antonio León, Urcino Carvallo, Cristino Caballero, Isidro Brítez, Florencio Apodaca, Natividad Mereles, Lorenzo Andrade, Egber Martínez, De los Santos Benítez Cáceres, Tomás Benítez, Herminio Villar, José González, Alfriori Sanabria e Yreneo Caballero.
Los ministros de la Sala Penal de la Corte Suprema, Luis María Benítez Riera, Alicia Pucheta y Sindulfo Blanco, decidieron confirmar la sentencia dictada el 9 de setiembre de 2014 por el Tribunal de Apelación Penal Primera Sala, de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.
Los condenados fueron hallados culpables de los delitos de coacción e invasión de inmuebles en la zona de Ñacunday. El caso se registró en febrero del 2010.
Según la lectura de la sentencia, se comprobó que tenían intención de asentarse por la fuerza, e ingresar a los inmuebles sin permiso de los propietarios.
otra denuncia. López también fue imputado por el Ministerio Público por supuestamente abusar sexualmente de una niña de 13 años.
El hecho se habría registrado en el campamento de Ñacunday, en setiembre de 2011, según refiere el acta de imputación.