19 mar. 2024

Confirman identidad del militar fallecido en accidente aéreo

Desde la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) confirmaron la identidad del militar fallecido en la tarde de este viernes tras precipitarse la avioneta en la que viajaba con otro compañero, quien logró salir con vida del suceso.

avioneta accidente.jpg

Así quedó la avioneta tras el accidente. | Foto: Gentileza.

El fallecido fue identificado como el teniente Hugo Sánchez, mientras que el sobreviviente es el cadete segundo Orlando Zárate, informó el periodista Fabián Costa, de la radio 780 AM.

El accidente se registró a las 17.25 aproximadamente, dentro del predio de la Fuerza Aérea Paraguaya, cabecera sur.

Los militares se encontraban tripulando un avión tipo Cesna 210, perteneciente a la FAP, de la primera brigada aérea.

Luis Aguirre, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), refirió que el accidente se produjo por una falla tras despegar, lo que causó su caída, segundos después se incendió.

“Lamentamos la pérdida de uno de los tripulantes, en estos momentos están llegando los fiscales, nada pudieron hacer los bomberos del aeropuerto. Se trata de una aeronave militar que estaba haciendo un entrenamiento”, explicó Aguirre.

Se dio comunicación a la fiscala de turno y a personal de la División de Criminalística del departamento Central.

Por su parte, Luis Carlos Báez, director médico del Hospital de Trauma, manifestó que el herido entró a reanimación. Tiene traumatismo de tórax y probablemente también de cráneo.

“No sabemos su edad, solo sabemos que es mayor de edad”, expresó en contacto con la radio 970 AM.

Más contenido de esta sección
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.