7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 25 de agosto de 2016, 16:06

Confirma sobreseimiento de Macri en causa por desalojo de un hospital

Un tribunal de Argentina confirmó este jueves el sobreseimiento del presidente del país, Mauricio Macri, en una causa por el violento desalojo policial del hospital psiquiátrico José Borda en 2013, cuando el mandatario era alcalde de Buenos Aires, informaron medios locales.

EFE

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional también ratificó el sobreseimiento en esa causa de otros funcionarios que por entonces eran parte del Gobierno capitalino, como María Eugenia Vidal, actual gobernadora de la provincia de buenos Aires; Horacio Rodríguez Larreta, actual alcalde capitalino, y Guillermo Montenegro, actual embajador en Uruguay.

Según el Centro de Información Judicial, el tribunal anuló, por su parte, los sobreseimientos de Horacio Alberto Giménez, exjefe de la Policía Metropolitana, y Enrique Pedace, exsubjefe de la fuerza policial.

La violenta operación policial, que dejó cerca de 40 heridos, entre trabajadores, médicos, periodistas y pacientes, ocurrió en abril de 2013 para desalojar a manifestantes que resistían el cierre de un taller en el que trabajaban pacientes del psiquiátrico.

Por esta causa, Macri y los otros funcionarios habían sido sobreseídos por otro tribunal en febrero de 2015