28 mar. 2024

Confeccionistas de Yaguarón exportarán prendas al mundo

Yaguarón será centro del desarrollo de un programa de alianza público-privada (APP) entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Grupo Texcin SA, la Cooperativa Medalla Milagrosa y la Asociación de Confeccionistas Afines de la ciudad para la producción de al menos cinco mil prendas por mes para la exportación.

Aprestos.  Confeccionistas de Yaguarón se preparan para gran producción de prendas.

Aprestos. Confeccionistas de Yaguarón se preparan para gran producción de prendas.

La iniciativa denominada Yaguarón confecciona para el mundo, se pondrá oficialmente en marcha el próximo lunes, a las 11.00, con la presencia del titular del MIC, Gustavo Leite.

El informe institucional sobre el programa explica que, en la fase inicial, se tiene como objetivo producir 5.000 prendas por mes, que beneficiará a 16 confeccionistas y sus familias. Estas, previamente, lograron superar las pruebas de calidad para la exportación al exigente mercado brasileño.

Añade que la alianza estratégica posibilitará generar empleos, como también el aumento de los ingresos a los confeccionistas, a través de un modelo de integración para toda la comunidad de Yaguarón.

AMPLIACIÓN. El MIC destaca que este proyecto tiene previsto ampliar la capacidad de producción a 80.000 prendas por mes, en un periodo de 12 meses, brindando así oportunidad a más talleres del rubro confección de Yaguarón.

Subraya que el lanzamiento se realizará en el taller de confecciones R&R, que es el primero de los 4 beneficiarios del proyecto. En este local, ubicado sobre las calles Pantaleón Arte casi Carmelo Peralta, de Yaguarón, también serán inauguradas las mejoras de infraestructura, maquinaria y equipamiento especializados, logrados a través de líneas de crédito de la Cooperativa Medalla Milagrosa.