22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 22 de mayo de 2017, 08:11

Cones incurrió en un error, según responsable de Unasur

El presidente del Consejo de Administración de la Universidad del Sur (Unasur), Arnaldo Decoud, consideró que hay un error de parte del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

"Creemos que se trata de un lamentable error del Cones", expresó Decoud en Monumental AM. Explicó que antes de la Ley de Educación Superior se podían crear carreras y filiales por resolución.

Con la creación del Cones eso cambió, sin embargo, la ley no podía afectar a las carreras creadas entre el 2006 y el 2011. "La ley es a futuro", sostuvo.

En ese sentido, indicó que no entienden qué requisito no cumplen para perder su habilitación.

De acuerdo con Decoud, el Cones les inició el proceso por las carreras de salud e incluyó Medicina. El titular del Consejo Administrativo de la Unasur afirmó que nunca tuvieron esa carrera.

Luego le llamó la atención que el tratamiento del tema no estaba en el orden del día, sino que se trató sobre tablas. Otro hecho que le llamó la atención fue que, finalmente, de las 5 carreras clausuradas, solo una es de Salud. Después se extendió a 14 carreras clausuradas.

La Unasur demostró que sus carreras de salud funcionan desde el 2008, según Decoud. Ellos presentaron varios biblioratos con facturas, lista de egresados y hasta incluso publicidad en medios de comunicación.

En ese sentido se mostró confiado en que el Cones revertirá su decisión ya que ellos mismos tienen las pruebas necesarias para levantar la clausura.