19 abr. 2024

Conductora pidió ayuda minutos antes de morir

Ezequiel Sales relató los minutos previos a la muerte de su esposa, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal en Ñemby. Al recibir la llamada de auxilio, corrió hacia el rodado, pero este ya había caído a un canal de agua.

accidente4.JPG

Foto: Andrés Catalán.

Sales explicó que su esposa, Zara Elizabeth Alarcón, junto con sus dos hijas Kiara y Elen, retornaba de la casa de la hermana de Marta Garcete, su amiga, quien sigue desaparecida.

Relató que recibió la llamada desesperada de su pareja pidiéndole que llamara a la Policía Nacional, porque el vehículo estaba siendo arrastrado por los raudales. Inmediatamente dio aviso a las autoridades y corrió hasta el lugar, que queda a unos 300 metros de su vivienda.

“Salí corriendo de mi casa, llamé al 911 y cuando llegué a la avenida, en menos de un minuto, ya no vi el vehículo; pero nunca me imaginé que se cayeron”, lamentó.

El hombre comentó que la camioneta en la que se trasladaba su familia era nueva y la habían adquirido hace una semana para que su esposa pudiera trabajar en ventas; sin embargo, el vehículo quedó en deplorable condiciones luego del accidente.

Sales confirmó que la persona que se encuentra desaparecida es la amiga de su esposa; no la madre, como se pensaba en principio.

Finalmente, cuestionó que la zona se encuentra en ese estado hace más de 20 años. “Se soluciona un poco y después de que sucede este tipo de cosas hacen algo y luego dejan sin concluir”, señaló. Mencionó que hasta el momento espera que las autoridades se acerquen por lo menos para ofrecerle solidaridad, ya que “para este tipo de cosas no dan la cara, pero sí vienen para pedir votos”, añadió.

Este domingo, tras la intensa lluvia que causó fuertes raudales, una camioneta fue arrastrada por las aguas hasta la desembocadura de un arroyo sobre la Avenida de la Victoria Tape Guasu y Manuel Ortiz Guerrero, camino a San Lorenzo.

El hecho derivó en el fallecimiento de la conductora Zara Elizabeth Alarcón, mientras que su amiga, Marta Garcete, sigue desaparecida.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.