08 oct. 2025

Conductora pidió ayuda minutos antes de morir

Ezequiel Sales relató los minutos previos a la muerte de su esposa, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal en Ñemby. Al recibir la llamada de auxilio, corrió hacia el rodado, pero este ya había caído a un canal de agua.

accidente4.JPG

Foto: Andrés Catalán.

Sales explicó que su esposa, Zara Elizabeth Alarcón, junto con sus dos hijas Kiara y Elen, retornaba de la casa de la hermana de Marta Garcete, su amiga, quien sigue desaparecida.

Relató que recibió la llamada desesperada de su pareja pidiéndole que llamara a la Policía Nacional, porque el vehículo estaba siendo arrastrado por los raudales. Inmediatamente dio aviso a las autoridades y corrió hasta el lugar, que queda a unos 300 metros de su vivienda.

“Salí corriendo de mi casa, llamé al 911 y cuando llegué a la avenida, en menos de un minuto, ya no vi el vehículo; pero nunca me imaginé que se cayeron”, lamentó.

El hombre comentó que la camioneta en la que se trasladaba su familia era nueva y la habían adquirido hace una semana para que su esposa pudiera trabajar en ventas; sin embargo, el vehículo quedó en deplorable condiciones luego del accidente.

Sales confirmó que la persona que se encuentra desaparecida es la amiga de su esposa; no la madre, como se pensaba en principio.

Finalmente, cuestionó que la zona se encuentra en ese estado hace más de 20 años. “Se soluciona un poco y después de que sucede este tipo de cosas hacen algo y luego dejan sin concluir”, señaló. Mencionó que hasta el momento espera que las autoridades se acerquen por lo menos para ofrecerle solidaridad, ya que “para este tipo de cosas no dan la cara, pero sí vienen para pedir votos”, añadió.

Este domingo, tras la intensa lluvia que causó fuertes raudales, una camioneta fue arrastrada por las aguas hasta la desembocadura de un arroyo sobre la Avenida de la Victoria Tape Guasu y Manuel Ortiz Guerrero, camino a San Lorenzo.

El hecho derivó en el fallecimiento de la conductora Zara Elizabeth Alarcón, mientras que su amiga, Marta Garcete, sigue desaparecida.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención de un joven de 21 años conocido con el alias del “cuchillero de Tablada”, que estaba siendo buscado por un violento crimen ocurrido en Asunción. El sospechoso fue hallado en una vivienda de Villa Elisa donde se mantenía escondido.
Dos delincuentes a bordo de una motocicleta asaltaron a tres trabajadores de una cooperativa que se desplazaban en un camión. Ocurrió en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La Pastoral Social Nacional, de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), instó al Estado a tomar medidas de protección y seguridad para la comunidad indígena de Karapã, en Canindeyú, atacada días atrás. Sus casa y cultivos fueron destruidos. La senadora Esperanza Martínez, por su parte, responsabilizó a “matones”.
Un choque frontal de automóviles dejó dos heridos en la ruta que une las localidades de Luque y Limpio. Vecinos colaboraron con bomberos para auxiliar a uno de los afectados y trasladarlo a un centro asistencial.
La inseguridad sigue ganando las calles y ya casi nadie está a salvo. Un motobolt y otro motociclista fueron asaltados. El primero, en la ciudad de Capiatá, y el otro, en Villeta. El trabajador de plataforma fue acuchillado por su propio pasajero, quien le robó el biciclo.
El director del Gabinete de Petróleos Paraguayos (Petropar) afirmó este miércoles que se ofreció una nueva propuesta a los cañicultores de Mauricio José Troche movilizados en Coronel Oviedo, para zanjar el conflicto por la culminación del tren de molienda, obra iniciada durante el gobierno de Mario Abdo Benítez y que está paralizada. Dijo que el reclamo es inviable.