La fiscala Stella Mary Cano imputó este miércoles al hombre, quien se presentó esta mañana ante la Fiscalía, pero se abstuvo de prestar declaración indagatoria.
El accidente fatal se produjo sobre la avenida Félix Bogado, en la ciudad de Asunción, el sábado último, en horas de la noche, cuando Penayo viajaba a bordo de su automóvil de la marca Toyota, tipo Vitz, y en un momento dado realizó una maniobra imprudente, lo que ocasionó que el motociclista Alberto Armando Maldonado (21) terminara impactando contra el lado izquierdo del rodado, lo que produjo su deceso.
Lea más: Hallan vehículo involucrado en accidente fatal en Asunción
Luego del percance, el conductor del vehículo se dio a la fuga y abandonó el automóvil en un taller mecánico del barrio Jara de Asunción, el cual fue allanado este martes por la Policía Nacional.
Los intervinientes aprehendieron a los dos mecánicos que trabajan ahí, pero una vez que declararon lo que conocían sobre el vehículo, fueron liberados.
Te puede interesar: Conductor implicado en accidente fatal dice estar arrepentido
Por su parte, Penayo declaró ante medios de prensa que se encuentra muy arrepentido de lo que hizo. Pidió disculpas a la familia de la víctima.
“Lo único que quiero decir es que siento mucho lo que pasó, entré en shock. Al día siguiente no podía estar. No voy a poder vivir con eso. El lunes conversé con los abogados, ellos fueron a la Fiscalía y yo me entregué voluntariamente hoy”, dijo entre llantos.