6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 4 de septiembre de 2016, 01:00

Conductor muere calcinado tras chocar contra columna

Por Noelia Duarte Solís

HERNANDARIAS

La excesiva velocidad y la imprudencia –no se pudo constatar si el conductor estaba bajo los efectos del alcohol– habrían sido los elementos letales de un accidente de tránsito registrado sobre la supercarretera Mariscal López, cerca de la medianoche del viernes. El lamentable hecho involucró a un automóvil Toyota Allion que se hizo puré contra una columna de la ANDE y fue consumido por las llamas, con el conductor en su interior, quien acabó calcinado.

El hecho se produjo alrededor de las 23.40 del viernes y hasta el mediodía de ayer sábado no se conocía aún la identidad ni el sexo de la persona fallecida. Finalmente, en horas de la tarde la policía confirmó que se trata de Andrés Javier Cuenca, profesional contable que residía en la ciudad de Hernandarias.

El fiscal Enrique Gómez y agentes de Criminalística realizaron los primeros procedimientos y constataron que había una persona dentro del rodado siniestrado. Posteriormente, por disposición fiscal, el cuerpo sin vida del contador fue entregado a la funeraria de turno para la inspección correspondiente.

Preliminarmente no existen testigos del accidente, pero las presunciones dan cuenta de que el conductor habría perdido la dirección del rodado y fue a embestir contra la columna de hormigón armado inciándose el fuego. Pese al esfuerzo de los vecinos y agentes de la comisaría jurisdiccional, no se pudo hacer nada para rescatar a la víctima.

Recién luego de presentarse los bomberos voluntarios de la zona se pudo rescatar los restos de la persona que murió calcinada en el volante de su rodado.

Horas después circulaban fotografías de Cuenca en las redes sociales y la del automóvil que quedó incrustado en la columna de hormigón.

Su última publicación en Facebook da a entender que esa noche se encontraba participando de una actividad social, con bebidas alcohólicas de por medio, por lo que los investigadores sospechan que habría estado alcoholizado al momento de chocar.

Finalmente, se confirmó la identidad del fallecido y se dio aviso a sus familiares –que estaban en la capital del país– para la entrega del cuerpo y el procedimiento de rigor.

El hombre es oriundo de Caazapá, hasta donde presumiblemente sea llevado para su sepelio y despedida final.

El vehículo quedó hecho una bola de chatarra por el fuerte impacto. Los investigadores sospechan que el conductor pudo haberse quedado dormido en el volante.