19 de febrero
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
23°
33°
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
37°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 16 de agosto de 2016, 10:53

Conductor ebrio se salva de la querella adhesiva

La familia del joven que perdió la pierna en un accidente de tránsito llegó a un acuerdo económico con la contraparte, por lo que retirará la querella adhesiva. El Ministerio Público deberá continuar con la investigación.

El abogado de la familia Contreras, Hugo Martínez, informó en Monumental AM 1080 que hace dos semanas llegaron a un acuerdo con la contraparte "en la que se comprometía a un resarcimiento de la víctima Édgar Contreras".

"Llegamos a un acuerdo económico por la cual la víctima podrá terminar su tratamiento y llevar una vida digna por el momento", expresó. Indicó que el afectado no solo perdió una pierna, sino que tiene la otra herida, por lo que necesita clavos y platino.

Sin embargo, señaló que los médicos son "positivos con él". "Es una persona fuerte, tiene predisposición para llevar la situación", agregó.

Con este acuerdo, la familia retirará la querella adhesiva, pero Martínez aclaró que el Ministerio Público debe seguir con la investigación por tratarse de una acción pública.

El accidente ocurrió en junio de este 2016 cuando Contreras estaba con su compañero de trabajo al costado de la avenida Eusebio Ayala esperando que el mismo se suba a un colectivo. Fue atropellado fuertemente por un automóvil al mando de Óscar Marcelo Amarilla Montiel, de 30 años de edad.