Se trata de David Ávalos Leiva (24), quien fue aprehendido a las 01.30 aproximadamente de este domingo por exposición al peligro en el tránsito terrestre y violación a la Ley de Armas. El hombre estaba al mando se su automóvil de la marca Toyota, modelo Tercel, de color blanco.
Agentes de la Comisaría 37.ª Central de Valle Pucú intentaron verificar un vehículo que estaba estacionado en una zona oscura, pero el conductor aceleró la marcha al percatarse de la presencia policial. En su intento de huir cayó a una cuneta, ubicada sobre la calle Mariscal Francisco Solano López, a 100 metros del Club de Suboficiales de la Policía Nacional.
Ávalos resultó con lesiones leves y al ser auxiliado por los uniformados presentaba signos de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que fue sometido al alcotest, arrojando resultado positivo 1,255 miligramos de alcohol por litro de sangre.
Posteriormente se inspeccionó el rodado, en cuyo interior se encontró un revólver calibre 32 de color gris sin cartuchos y un cuchillo.
Se comunicó el hecho al fiscal Gabriel Palumbo, de la Unidad Fiscal N° 6 de la ciudad de Luque, quien dispuso la detención del hombre, además de la incautación del rodado y de los demás objetos. El mismo se encuentra a disposición del Ministerio Público.