24 abr. 2024

Condenan a un hombre por abusar de una niña

Un hombre de 54 años de edad fue condenado a dos años de pena privativa de libertad por la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños.

El Tribunal de Sentencia, compuesto por los magistrados María Mercedes Urunaga, Carina Von Timpling y Tito Gauto, alegaron que se comprobó la existencia del ilícito y la responsabilidad del encausado, atendiendo a los diversos elementos de convicción presentados por el fiscal de la Unidad Penal Ordinaria Nº 4 de San Estanislao, Rolando Rivas Rojas.

El representante del Ministerio Público pidió la pena máxima, que es la de tres años de cárcel.

Según los antecedentes, el 15 de agosto de 2015, en la compañía Guaicá, del distrito de San Estanislao, una menor de edad se dirigía a una despensa a pocas cuadras de su vivienda, cuando fue interceptada por el hombre que ahora fue condenado, quien la tomó a la fuerza y la manoseó en sus partes íntimas.

Al regresar la niña a su domicilio le comentó a su madre lo ocurrido, por lo que esta inmediatamente encaró al delincuente. El hombre huyó del lugar a bordo de una motocicleta, pero fue aprehendido finalmente por efectivos policiales tras una persecución en las cercanías del sitio donde ocurrió el ilícito.