25 abr. 2024

Condenan a padre violador a 9 años de prisión

Un tribunal presidido por Ninfa Aguilar condenó a 9 años de prisión a un padre que fue acusado de abusar de su propia hija durante 3 años.

Captura.JPG

El tribunal fue presidido por Ninfa Aguilar. |Foto: Carlos Aquino.

Carlos Aquino | San Pedro

El caso ocurrió en Choré, departamento de San Pedro. El condenado de 36 años abusó de su hija desde los 9 hasta los 12 años, la denuncia fue presentada en el 2013 y el autor está detenido desde junio del 2015.

Según el Tribunal, las pruebas arrimadas por el Ministerio Público demuestran que efectivamente hubo abuso y que la víctima en su declaración en la cámara gessel confirmó que su padre era el responsable.

La Fiscalía y la querella adhesiva pidieron 15 años pero el tribunal resolvió que el acusado deberá cumplir la pena privativa de libertad de 9 años.

La presidenta del tribunal, Ninfa Aguilar, explicó durante la lectura de la sentencia que se ha demostrado que hubo abuso y que la conducta del acusado es reprochable; por lo tanto, correspondía la pena de 9 años, que se decidió por unanimidad. Los demás jueces que participaron como miembros son Vicente Coronel y Rodney Rejalada.

Tanto la fiscal Irma Arias como la querella adhesiva representada por el abogado,Juan Ramírez, no están conformes con la condena. Según explicaron, se han arrimado todas las pruebas que demuestran que hubo abuso sistemático por casi 3 años y que el responsable es el propio padre.

El condenado cumplirá su pena en la cárcel de Coronel Oviedo.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.