25 oct 2026

Condenan a padre violador a 9 años de prisión

Un tribunal presidido por Ninfa Aguilar condenó a 9 años de prisión a un padre que fue acusado de abusar de su propia hija durante 3 años.

Captura.JPG

El tribunal fue presidido por Ninfa Aguilar. |Foto: Carlos Aquino.

Carlos Aquino | San Pedro

El caso ocurrió en Choré, departamento de San Pedro. El condenado de 36 años abusó de su hija desde los 9 hasta los 12 años, la denuncia fue presentada en el 2013 y el autor está detenido desde junio del 2015.

Según el Tribunal, las pruebas arrimadas por el Ministerio Público demuestran que efectivamente hubo abuso y que la víctima en su declaración en la cámara gessel confirmó que su padre era el responsable.

La Fiscalía y la querella adhesiva pidieron 15 años pero el tribunal resolvió que el acusado deberá cumplir la pena privativa de libertad de 9 años.

La presidenta del tribunal, Ninfa Aguilar, explicó durante la lectura de la sentencia que se ha demostrado que hubo abuso y que la conducta del acusado es reprochable; por lo tanto, correspondía la pena de 9 años, que se decidió por unanimidad. Los demás jueces que participaron como miembros son Vicente Coronel y Rodney Rejalada.

Tanto la fiscal Irma Arias como la querella adhesiva representada por el abogado,Juan Ramírez, no están conformes con la condena. Según explicaron, se han arrimado todas las pruebas que demuestran que hubo abuso sistemático por casi 3 años y que el responsable es el propio padre.

El condenado cumplirá su pena en la cárcel de Coronel Oviedo.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, deseó “todo el éxito” a Flavio Bolsonaro, quien disputa este domingo la segunda vuelta electoral en Brasil frente al mandatario brasileño y candidato a la reelección, Luiz Inácio Lula da Silva.
Las Cataratas del Iguazú registraron este sábado un caudal de 9,5 millones de litros de agua por segundo, seis veces por encima del promedio habitual, como consecuencia de las intensas lluvias en la cuenca del río Iguazú.
El jóven Giuliano Sarubbi, de 22 años, participó en el World Food Forum 2026 de la FAO, en Roma, y compartió sobre una iniciativa comunitaria propia. Es la primera vez que el país está representado en este foro mundial.
La Dirección de Meteorología pronostica para este domingo un ambiente fresco a cálido en todo el país. Se podrías tener lluvias leves en algunas zonas. Los vientos soplarán desde el sector sur.
La apertura de las compuertas de la Central Hidroeléctrica Acaray, entre Hernandarias y Ciudad del Este, ofreció un espectáculo que llamó la atención de automovilistas y transeúntes en estos días de mucha crecida de los diferentes recursos hídricos que cruza la región.
Ni siquiera terminó el novenario de Lizzi Isabel Martínez, la mujer de 39 años que perdió la vida en un accidente de tránsito presuntamente provocado por animales sueltos, y nuevamente se observa ganado vacuno circulando sin control sobre la ruta PY22, que une Concepción con Belén.