21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 26 de agosto de 2016, 13:01

Condenan a hombre que transportaba marihuana

A 12 años de cárcel fue condenado el conductor del camión semirremolque que transportaba más de 10.200 kilos de marihuana decomisada en mayo del año pasado en la zona de Simón Bolívar, departamento de Caaguazú.

Robert Figueredo | Amambay

El cargamento considerado como el más importante incautado a nivel regional procedía de Capitán Bado y tenía como destino uno de los distritos de Misiones.

El tribunal que desarrolló el juicio oral -presidido por la magistrada Nimia Ferreira de Guanes e integrado por Angel Fiandro y Víctor Vera- leyó la sentencia de 12 años de penitenciaría para Alberto Gómez Riveros, mientras que sus dos acompañantes, Miguel y Roberto Villagra, fueron beneficiados con la absolución.

El fiscal acusador Osvaldo García solicitó 20 años de prisión para los tres acusados por posesión y tráfico. Entre las consideraciones del tribunal resaltó la desestimación del tráfico en el hecho. Solo fue considerada la posesión, que tiene como pena máxima 15 años.

Por colaborar en el proceso Alberto Gómez Riveros fue beneficiado con la reducción a 12 años de cárcel. Por otro lado, Miguel y Roberto Villagra adujeron que fueron obligados por la Policía a subir al camión que transportaba la marihuana.

Ante la duda por falta de evidencias, según el tribunal, estos fueron liberados del caso. El fiscal antinarcóticos Osvaldo García no quedó conforme con la sentencia y adelantó que apelará la condena.