27 oct. 2025

Condenan a hombre que transportaba marihuana

A 12 años de cárcel fue condenado el conductor del camión semirremolque que transportaba más de 10.200 kilos de marihuana decomisada en mayo del año pasado en la zona de Simón Bolívar, departamento de Caaguazú.

DSC_0073.JPG

El condenado es quien está primero. Atrás aparecen los dos liberados. | Foto: Robert Figueredo

Robert Figueredo | Amambay

El cargamento considerado como el más importante incautado a nivel regional procedía de Capitán Bado y tenía como destino uno de los distritos de Misiones.

El tribunal que desarrolló el juicio oral -presidido por la magistrada Nimia Ferreira de Guanes e integrado por Angel Fiandro y Víctor Vera- leyó la sentencia de 12 años de penitenciaría para Alberto Gómez Riveros, mientras que sus dos acompañantes, Miguel y Roberto Villagra, fueron beneficiados con la absolución.

El fiscal acusador Osvaldo García solicitó 20 años de prisión para los tres acusados por posesión y tráfico. Entre las consideraciones del tribunal resaltó la desestimación del tráfico en el hecho. Solo fue considerada la posesión, que tiene como pena máxima 15 años.

Por colaborar en el proceso Alberto Gómez Riveros fue beneficiado con la reducción a 12 años de cárcel. Por otro lado, Miguel y Roberto Villagra adujeron que fueron obligados por la Policía a subir al camión que transportaba la marihuana.

Ante la duda por falta de evidencias, según el tribunal, estos fueron liberados del caso. El fiscal antinarcóticos Osvaldo García no quedó conforme con la sentencia y adelantó que apelará la condena.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 37 años fue atropellada de forma violenta cuando intentaba cruzar una avenida en la ciudad de San Lorenzo. El automovilista que comentó el accidente dio positivo al alcotest.
La Policía Nacional busca identificar a un grupo de jóvenes que causaron zozobra cometiendo asaltos durante los festejos por la fiesta patronal en la compañía Cañada San Rafael de Luque. Uno de ellos fue captado con un revólver.
Un supuesto ladrón sufrió una fisura en la pierna izquierda luego de lanzarse del tercer piso de un edificio de departamentos. El hombre estaba intentando escapar tras ser descubierto. Todo ocurrió en la ciudad de Villa Elisa.
Un hombre y su mascota quedaron atrapados en un ascensor en un edificio de departamentos ubicado en Asunción. El elevador se inundó de agua cuando bajó hasta la zona del estacionamiento, en el subsuelo, debido a la rotura de un caño de Essap.
El gerente de Salud del IPS, Derlis León, reconoció que podría generarse un colapso en el sistema del hospital de especialidades quirúrgicas Ingavi ante la renuncia de más de medio centenar de médicos anestesiólogos contratados por la previsional.
Fuerte temporal deja a numerosas familias con sus viviendas dañadas en el norte de San Pedro. Una mujer dio a luz inesperadamente en el baño del Hospital Distrital de Santaní, sin saber que estaba encinta. Un jaguareté fue filmado por turistas en las Cataratas del Iguazú, lado argentino.