26 abr. 2024

Condenan a hombre que transportaba marihuana

A 12 años de cárcel fue condenado el conductor del camión semirremolque que transportaba más de 10.200 kilos de marihuana decomisada en mayo del año pasado en la zona de Simón Bolívar, departamento de Caaguazú.

DSC_0073.JPG

El condenado es quien está primero. Atrás aparecen los dos liberados. | Foto: Robert Figueredo

Robert Figueredo | Amambay

El cargamento considerado como el más importante incautado a nivel regional procedía de Capitán Bado y tenía como destino uno de los distritos de Misiones.

El tribunal que desarrolló el juicio oral -presidido por la magistrada Nimia Ferreira de Guanes e integrado por Angel Fiandro y Víctor Vera- leyó la sentencia de 12 años de penitenciaría para Alberto Gómez Riveros, mientras que sus dos acompañantes, Miguel y Roberto Villagra, fueron beneficiados con la absolución.

El fiscal acusador Osvaldo García solicitó 20 años de prisión para los tres acusados por posesión y tráfico. Entre las consideraciones del tribunal resaltó la desestimación del tráfico en el hecho. Solo fue considerada la posesión, que tiene como pena máxima 15 años.

Por colaborar en el proceso Alberto Gómez Riveros fue beneficiado con la reducción a 12 años de cárcel. Por otro lado, Miguel y Roberto Villagra adujeron que fueron obligados por la Policía a subir al camión que transportaba la marihuana.

Ante la duda por falta de evidencias, según el tribunal, estos fueron liberados del caso. El fiscal antinarcóticos Osvaldo García no quedó conforme con la sentencia y adelantó que apelará la condena.

Más contenido de esta sección
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.
Familiares de un hombre que murió tras ser chocado por una turba de motociclistas que formaban parte de una supuesta carrera clandestina en Itá piden justicia y denuncian inacción por parte de la Fiscalía. Señalan que los responsables del hecho ya están libres.
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay, pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable; algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás no conocías.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia, que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.