24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 16 de agosto de 2016, 01:00

Condenan a español por proxenetismo

El español José Fernando Usero Rodríguez fue condenado a tres años de cárcel, luego de haber sido hallado culpable de un hecho de proxenetismo.

Según manifestaron los investigadores, Usero Rodríguez, que residía en Ciudad del Este, desde el 2010 y desde ese tiempo se venía dedicando a la explotación de un prostíbulo, que funcionaba en una vivienda de material cocido y rejas de metal de color verde claro, ubicada a 50 metros de la Av. Monseñor Rodríguez, en la capital departamental del Alto Paraná.

Los datos que brindó el Ministerio Público, revelan que el acceso al lugar se daba por una calle empedrada, entre las playas de vehículos Excel Automotores y HPD Automotores, en el kilómetro 6,5, lado Monday.

El pasado 18 de mayo de 2013, se allanó aquel lugar, en donde encontraron a varias mujeres que eran explotadas sexualmente, y a algunos clientes.

Los agentes que participaron del operativo, encabezados por la fiscala Teresa Martínez, observaron que el lugar estaba compuesto de una sala de juegos con luces y máquinas tragamonedas; sala de estar; y habitaciones con camas; bebidas alcohólicas; jabones de tocador y preservativos.

El Tribunal de Sentencia Nº 5, de Ciudad del Este, estuvo conformado por los jueces Milciades Ovelar (presidente), Efrén Giménez y Herminio Montiel.