15 ago. 2025

Condenan a 14 años de prisión a miembros del PCC

Dos sindicados soldados del Primer Comando Capital (PCC), Oziel Rizzo de Sa y Carlos Cándido Tavares, fueron condenados por un Tribunal de Sentencia a 14 años de prisión este viernes.

Detenido PCC.

El juicio, tras la declaración de una persona, quedó en cuarto intermedio. Foto: Edgar Medina, UH.

Los hombres fueron declarados culpables de tentativa acabada de robo agravado, tentativa de homicidio, toma de rehenes y asociación criminal.

Las dos personas fueron capturadas en el año 2014 tras haber ingresado a una vivienda y tomado de rehén a la familia Vivián, por alrededor de ocho horas, en la ciudad de Santa Rita.

Los mismos se encontraban en compañía de dos cómplices, identificados como Carlos Tiago Lemes, alias “Miguelzinho”, y Aguinaldo Goncalves, alias “Murtinho”, quienes fueron abatidos tras un enfrentamiento con la Policía Nacional.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por Herminio Montiel, Efrén Jiménez y Milciades Ovelar, este último votó por 22 años de prisión para los dos hombres. La Fiscalía había solicitado al Juzgado la condena de 25 años de prisión para ambos.

Más contenido de esta sección
Una persona que acudió al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi lanzó quejas contra la estación aérea por tener sanitarios fuera de servicio en pleno movimiento masivo por los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Desde la Dinac, alegaron que esta situación es solo parcial por la reestructuración del edificio.
Los actos de homenaje a la fundación de Asunción contaron este viernes con la participación de autoridades nacionales, incluidos los titulares de los poderes del Estado. Una de las ausencias llamativas fue la del presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, que coincidió con la presencia del líder de la ANR, Horacio Cartes.
La Municipalidad de Asunción dispuso el cierre de varias calles por las actividades previstas en el marco del aniversario número 488 de la fundación de la capital.
Agentes del Departamento de Investigaciones Regional Alto Paraná, Oficina de Santa Rita, detuvieron este jueves a un ciudadano brasileño con orden de captura internacional y condena de 12 años de prisión en su país por un caso de estupro.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, destacó que el acuerdo firmado este jueves con el Gobierno de Estados Unidos, que permite a solicitantes de asilo en ese país tramitar su pedido en suelo paraguayo, contribuye a la “construcción de un mundo más seguro”.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó alrededor de 7.000 kilos de marihuana en una reserva forestal de la empresa alcoholera Alpasa, en el Departamento de Amambay.