7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 5 de septiembre de 2016, 01:00

Condenan a 12 años a asaltante callejero

Un asaltante callejero fue condenado a 12 años de cárcel por un Tribunal de Sentencia que lo encontró culpable de la comisión de robo agravado, que fue perpetrado en las cercanías del Congreso Nacional.

Se trata de Ramón Alberto Aranda Recalde, quien fue detenido por agentes policiales cuando estaba cometiendo el asalto.

El tribunal presidido por la jueza María Esther Fleitas encontró culpable a Aranda Recalde tras escuchar la acusación de la fiscala Sonia Mora, que investigó el caso.

Según la acusación, el 18 de abril de 2015, a las 18.00, Aranda Recalde, munido de una pistola y un cuchillo, asaltó a Juan Carlos Sosa, quien había salido momentos antes de su trabajo. El hecho se registró en la calle 15 de Agosto y Benjamín Constand, de Asunción.

En medio del forcejeo, el arma del asaltante se disparó, dando el proyectil en una pared, ínterin el ahora condenado se adueñó del aparato celular de la víctima, informaron desde el Ministerio Público.

Unos ciclistas que pasaban por el lugar alertaron del asalto a los policías que estaban custodiando la sede del Palacio Legislativo, quienes detuvieron al asaltante en coordinación con uniformados de la comisaría jurisdiccional.

En poder del ahora sentenciado se encontraron varias billeteras, celulares, tablets y carteras de mujer, según comentó la fiscala Mora.