23 abr. 2024

Condenado hombre que casi mató al pitbull Tony

Un hombre fue condenado, en primera instancia, a indemnizar a los dueños del pitbull Tony, tras haberlo agredido con un mazo y casi matarlo en el 2015. Ahora debe pagar por daños y perjuicios G. 17.408.000.

tony.jpg

Tony se recuperó favorablemente tras la agresión recibida. Foto: Facebook Rescate CDE.

En contacto con Última Hora, Manuel Fernández, abogado querellante de la dueña de Tony, Fátima Arrúa, expresó que la condena en primera instancia se dio a conocer este jueves, pero que apelará la decisión, ya que pedían G. 44 millones por daño moral y daño patrimonial.

La agresión contra el perro quedó registrada en un video en el que se ve al hombre golpeando la cabeza del animal con un mazo para luego abandonarlo en un baldío. El hecho ocurrió en octubre del año 2015, en Ciudad del Este.

Afortunadamente, Tony se recuperó de las heridas tras permanecer internado varios días en una clínica de Foz de Iguazú.

El abogado explicó que el autor, de nombre Óscar Galeano Arrúa, alegó en su defensa que trató de evitar que Tony ataque a otros perros o personas.

Por otro lado, dijo que la condena se da luego de un juicio ordinario de daños y perjuicios por responsabilidad extra contractual y que fue firmada por la jueza en lo Civil y Comercial Victoriana Cáceres.

Manuel Fernández señaló que el hecho representa el primer fallo a favor de un animal maltratado en el país y que es un precedente importante.


El caso conmocionó en las redes sociales por la excesiva violencia con la que actuó el hombre. Algunas personas incluso donaron dinero para ayudar en la recuperación de Tony.

Más contenido de esta sección
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.