La sentencia se dio durante el juicio oral y público realizado en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El Tribunal Colegiado que dictó la sentencia estuvo presidido por la jueza Evangelina Villalba e integrado por los magistrados Zunilda Martínez y Herminio Montiel.
El Ministerio Público, a su vez, estuvo representado por el agente fiscal Alfredo Ramos Manzur, titular de la Unidad Penal número 10.
Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 3 de agosto de 2012, aproximadamente a las 02.00, en la avenida Pioneros del Este y Pa’i Pérez del centro de la capital del Alto Paraná, informó el Departamento de Prensa de la Fiscalía.
La víctima, Robert Villanueva Charaña, de nacionalidad peruana, declaró que iba a bordo de su automóvil cuando una mujer le salió al paso. Al detener su vehículo, tres travestidos abordaron el rodado y a la fuerza le robaron la suma de G. 22 millones y USD 2.000.
Acto seguido, los autores del hecho descendieron y huyeron rápidamente del lugar. Tras la denuncia, fueron detenidos Franqueri González y Diego Agustín Morínigo López, quien igualmente está acusado y deberá afrontar el juicio oral en una fecha a confirmar. Mientras el tercer implicado no fue identificado.