23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 3 de julio de 2017, 01:00

Condenado a 13 años por abusar de su hermana

Un hombre fue condenado a 13 años de pena privativa de libertad durante un juicio oral en el que fue hallado culpable de coacción sexual, violación y resistencia. El fallo condenatorio del Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Rilsy Judith Ortiz, fue contra R.P.O. por haber cometido la violación sexual contra su propia hermana de 17 años.

La agente fiscal Mirta Rivas, de la Unidad Nº 2 de Villeta, representó al Ministerio Público durante la audiencia y, mediante la presentación de suficientes elementos probatorios, sostuvo la acusación ante el órgano judicial que determinó la culpabilidad del procesado.

La denuncia del hecho punible fue realizada por la madre de la adolescente el 6 de octubre de 2015, en la Fiscalía de Villeta. La víctima manifestó en su declaración que se encontraba en su domicilio junto con un hermano de tres años.

Esa mañana, el ahora condenado ingresó a la vivienda en estado etílico y con signos de haber consumido estupefacientes, y sometió sexualmente a su hermana. Una vecina vio al abusador salir de la casa y se comunicó con la madre de la víctima, quien realizó la denuncia en sede fiscal, desde donde la afectada fue asistida.