16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 30 de mayo de 2017, 01:00

Concursos literarios abren llamado e invitan a despertar la creatividad

Con premios en efectivo, la impresión de los trabajos y otros premios estímulo están abiertas las convocatorias de varios concursos literarios que invitan a dar rienda suelta a la creatividad.

Marisol Ramírez

mramirez@uhora.com.py

Diversos concursos literarios están en marcha en nuestro país. Entre ellos, destacan los relacionados con el Premio Cervantes, en el marco de su centenario: Concurso Novela Inédita Augusto Roa Bastos, que hasta el 30 de junio recibe originales. El fallo se dará a conocer el 30 de agosto.

El primer premio es de G. 20.000.000 y la edición del libro en papel, por 1.000 ejemplares, bajo el sello de editorial Servilibro; el segundo, un diploma y la edición del libro en papel, por 500 ejemplares.

Se puede concursar con la presentación de una sola novela. Las bases y condiciones disponibles en juandesalazar.org.py (convocatorias) y cabildoccr.gov.py. Consultas al 443-094.

En ese marco, también se convocó al Concurso Internacional de Guion Cinematográfico (corto y largometrajes). Podrán participar en este, autores que presenten uno o más guiones cinematográficos de largometraje y/o cortometraje, paraguayos y extranjeros, sin distinción de nacionalidad ni lugar de residencia. El plazo de presentación de los trabajos se pospuso hasta el 30 de setiembre de este año. Bases del concurso en cabildoccr.gov.py Entre los premios, se incluyen G. 50.000.000 para largometrajes, y G. 25.000.000, ambos con estatuilla y diploma.

Por último, la Sociedad de Escritores del Paraguay, en su filial de Itapúa, puso en marcha la convocatoria del Premio Municipal de Literatura de Encarnación para jóvenes, acerca de la vida y obra de Augusto Roa Bastos. Para más datos contactar al (0985) 832-008.

OTROS CERTÁMENES. Coomecipar convoca para su Concurso de Cuentos Dr. Jorge Ritter 12ª edición, a niños, jóvenes y adultos. Para ver bases y condiciones, acudir a la página http://www.coomecipar.coop.py/. Más datos al 248-8150, correo lara.galeano@coomecipar.coop.py. Los premios van desde G. 800.000 hasta G. 3.000.000.

Por su parte, el Centro Cultural de la República El Cabildo convoca a participar en el Concurso de Cuentos Cortos en Guaraní y Castellano, versión 2017, organizado conjuntamente con la Academia Olímpica Paraguaya, del Comité Olímpico Paraguayo. El tema es: La amistad y la tolerancia, y pueden participar paraguayos y extranjeros residentes en el país, de 15 a 40 años. Se puede concursar con un solo cuento. Los materiales se reciben hasta el 31 de agosto.

El 23° Concurso de Cuentos Club Centenario divide su certamen en categorías: mayores y menores de 25 años. Concederán premios en efectivo, distinciones en diplomas, plaquetas y estatuillas. El plazo de admisión de obras cierra el 30 de junio. Bases y condiciones en clubcentenario.org.py.

Concurso Elena Ammatuna de Cuento Corto, en su 11ª edición, lanza su convocatoria este 5 junio, y la cierra en agosto. El llamado es para jóvenes desde 18 años, sin límite de edad. El tema es libre. Para acceder a las bases y condiciones llamar al (0971) 715-780, o escribir a lazosdecultura@gmail.com. Los premios en efectivo son de G. 4.000.000 y G. 2.000.000, además de la edición de los textos ganadores.

El concurso de cuentos cortos Tañaranduka, en el marco del aniversario número 26 de la festividad de Tañarandy, llama a niños, jóvenes y adultos del país a participar enviando cuentos inéditos a través del sitio www.tanaranduka.com. Las bases y condiciones están disponibles en el sitio oficial. Se deben narrar historias, reales o ficticias, relacionadas con la compañía de Tañarandy, su gente, cultura, arte y festividad. Cierra el 14 de junio. En agosto se planea el lanzamiento del libro de cuentos Tañaranduka con textos de los ganadores y entrega de premios.