25 abr. 2024

Concierto gratuito del festival de clarinetes

Hoy, a las 19.30, culmina el III Festival Internacional de Clarinetes-Paraguay 2017, con un recital a cargo del ensamble integrado por los participantes del evento, bajo la dirección del maestro Carlos Saldaña (Colombia).

Carlos Saldaña

Carlos Saldaña

El espectáculo será en el Salón Auditorio de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), ubicado en Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela (barrio Mariscal López de Asunción). El acceso es libre y gratuito.

En la oportunidad se escucharán obras como Chanson de Matin, de Edward Elgar; Summertime, de George Gershwin; Por el sendero, de Milton Sanguino; Atlántico, de Víctor Vargas, con arreglos de Milton Sanguino; Valledupar, D.R.A, con arreglos de Milton Sanguino; y Cumbia PAL cuarteto, de Gustavo Mantilla.

El clarinetista Carlos Saldaña es magíster en Música y graduado con honores de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela. Además, es licenciado en Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. El Festival incluyó talleres, clases magistrales y conciertos diarios con los instrumentistas invitados.