25 abr. 2024

Conchita Wurst revela que es portadora del virus del VIH

La cantante austríaca Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión en 2014, confesó ser portadora del VIH, y explicó que la razón por la que revela esta información en estos momentos es que se vio amenazada por su expareja.

La cantante ganadora de Eurovision 2014, Conchita Wurst. EFE/Archivo

La cantante ganadora de Eurovision 2014, Conchita Wurst. EFE/Archivo

EFE

“Ha llegado hoy el día de liberarme para el resto de mi vida de una espada de Damocles: desde hace muchos años tengo VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana)”, escribe el “alter ego” del cantante Tom Neuwirth en un mensaje publicado anoche en su cuenta de Instagram.

Este dato “es irrelevante para la opinión pública, pero un examigo me amenaza con hacer pública esta información privada, y yo no le daré a nadie el derecho de causarme miedo e intentar de esta manera tener influencia en mi vida”, añade.

Conchita resalta que, al fin y al cabo, es mejor que una información así sea dada a conocer por “uno mismo”, a que otro la divulgue.

“Espero dar ánimos (a otros en situaciones similares) y haber dado un paso más en contra de la estigmatización de las personas que se han infectado, ya sea a través de su propio comportamiento o sin culpa propia”, con el virus del sida, indica.

La cantante asegura estar en tratamiento médico desde hace tiempo y que el deseo de evitarle angustia a su familia fue una de las razones por las que hasta ahora no había revelado públicamente estas circunstancias.

“Hubiese preferido haberles ‘ahorrado’ preocupaciones por el estado del VIH de su hijo, nieto y hermano”, explica.

Además, añade, “es una información que creo sobre todo relevante para aquellas personas con las que el contacto sexual es una opción”.

“Estoy más fuerte, más motivada y liberada que nunca. ¡Gracias por vuestro apoyo!”, dice la intérprete de “Rise Like a Phoenix”, balada con la que triunfó en el 59 Festival de la Canción de Eurovisión.
Conchita Wurst es un personaje creado por Tom Neuwirth, un diseñador de moda y cantante homosexual de 29 años

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.