02 ago. 2025

Conchita Wurst revela que es portadora del virus del VIH

La cantante austríaca Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión en 2014, confesó ser portadora del VIH, y explicó que la razón por la que revela esta información en estos momentos es que se vio amenazada por su expareja.

La cantante ganadora de Eurovision 2014, Conchita Wurst. EFE/Archivo

La cantante ganadora de Eurovision 2014, Conchita Wurst. EFE/Archivo

EFE

“Ha llegado hoy el día de liberarme para el resto de mi vida de una espada de Damocles: desde hace muchos años tengo VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana)”, escribe el “alter ego” del cantante Tom Neuwirth en un mensaje publicado anoche en su cuenta de Instagram.

Este dato “es irrelevante para la opinión pública, pero un examigo me amenaza con hacer pública esta información privada, y yo no le daré a nadie el derecho de causarme miedo e intentar de esta manera tener influencia en mi vida”, añade.

Conchita resalta que, al fin y al cabo, es mejor que una información así sea dada a conocer por “uno mismo”, a que otro la divulgue.

“Espero dar ánimos (a otros en situaciones similares) y haber dado un paso más en contra de la estigmatización de las personas que se han infectado, ya sea a través de su propio comportamiento o sin culpa propia”, con el virus del sida, indica.

La cantante asegura estar en tratamiento médico desde hace tiempo y que el deseo de evitarle angustia a su familia fue una de las razones por las que hasta ahora no había revelado públicamente estas circunstancias.

“Hubiese preferido haberles ‘ahorrado’ preocupaciones por el estado del VIH de su hijo, nieto y hermano”, explica.

Además, añade, “es una información que creo sobre todo relevante para aquellas personas con las que el contacto sexual es una opción”.

“Estoy más fuerte, más motivada y liberada que nunca. ¡Gracias por vuestro apoyo!”, dice la intérprete de “Rise Like a Phoenix”, balada con la que triunfó en el 59 Festival de la Canción de Eurovisión.
Conchita Wurst es un personaje creado por Tom Neuwirth, un diseñador de moda y cantante homosexual de 29 años

Más contenido de esta sección
Este sábado 2 y domingo 3, el Espacio Cultural Staudt, ubicado en el microcentro de Asunción, será lugar de la Feria Ore que reunirá creaciones artesanales de varias comunidades indígenas. El acceso es libre y gratuito.
Qué mejor excusa que usar el Día de la Amistad para celebrar en el concierto de La Vela Puerca, probar varias cervezas y comidas típicas en las ferias, ir al teatro a reír, entre otras actis.
La emblemática banda de rock nacional Deliverans se presentará en vivo este sábado 2 de agosto en un local nocturno del microcentro, en una noche cargada de solidaridad y clásicos del rock paraguayo.
La escritora paraguaya Pilar Ruiz Nestosa invita a explorar las profundidades del Chaco paraguayo a través de su libro Tejiendo la Historia, publicado por la Editorial Intercontinental.
Steven Knight, creador de Peaky Blinders, escribirá el guion de la nueva película de James Bond, que será dirigida por el francocanadiense Denis Villeneuve, según anunció este jueves el medio especializado Deadline.
Que el público se prepare y disfrute de la variedad de opciones para disfrutar este fin de semana. Drama, comedia, parodia y aventuras clásicas buscarán entretener a toda la familia. La danza también pone su encanto en la mesa de propuestas.