19 mar. 2024

Concepción: Implican a tesorera en millonario faltante en cooperativa

Este viernes, por medio de una auditoría sorpresiva, autoridades de la cooperativa Medalla Milagrosa de Concepción denunciaron un faltante de G. 508 millones que fueron retirados “de a poco” aparentemente por funcionarios. La tesorera de la mutual quedó detenida.

funcionaria de cooperativa.jpg

La tesorera quedó detenida tras el hallazgo. Foto: 970 AM.

Teófilo Núñez, presidente de la cooperativa Medalla Milagrosa de Concepción, confirmó el hecho este viernes. Explicó que mediante una auditoría realizada en la mutual se encontraron con el millonario faltante e implicaron en el hecho a la tesorera de la sede.

Según presunciones del hecho, aparentemente la mujer estaba retirando dinero de la caja de la cooperativa desde hace varios años. Núñez explicó que existe el rumor de que la mujer retiraba dinero de a G. 1 millón hasta llegar a los G. 508 millones.

“Estoy fuera del país, pero ya me llamaron y me comentaron que en una auditoría de rutina se encontró un faltante de una suma alta de dinero, nuestra tesorera está complicada y ya está la denuncia en la Fiscalía, por lo que quedó detenida”, explicó a la 970 AM.

El sitio está siendo igualmente intervenido por representantes de la sede ubicada en Concepción para detectar si existieron más hechos de corrupción dentro de la cooperativa Medalla Milagrosa.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer y si operaba con otros trabajadores de la mutual.
Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.