9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 21 de octubre de 2016, 12:51

Concepción: Implican a tesorera en millonario faltante en cooperativa

Este viernes, por medio de una auditoría sorpresiva, autoridades de la cooperativa Medalla Milagrosa de Concepción denunciaron un faltante de G. 508 millones que fueron retirados "de a poco" aparentemente por funcionarios. La tesorera de la mutual quedó detenida.
Teófilo Núñez, presidente de la cooperativa Medalla Milagrosa de Concepción, confirmó el hecho este viernes. Explicó que mediante una auditoría realizada en la mutual se encontraron con el millonario faltante e implicaron en el hecho a la tesorera de la sede.

Según presunciones del hecho, aparentemente la mujer estaba retirando dinero de la caja de la cooperativa desde hace varios años. Núñez explicó que existe el rumor de que la mujer retiraba dinero de a G. 1 millón hasta llegar a los G. 508 millones.

"Estoy fuera del país, pero ya me llamaron y me comentaron que en una auditoría de rutina se encontró un faltante de una suma alta de dinero, nuestra tesorera está complicada y ya está la denuncia en la Fiscalía, por lo que quedó detenida", explicó a la 970 AM.

El sitio está siendo igualmente intervenido por representantes de la sede ubicada en Concepción para detectar si existieron más hechos de corrupción dentro de la cooperativa Medalla Milagrosa.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer y si operaba con otros trabajadores de la mutual.