19 abr. 2024

Concepción: Cinco menores se fugan de centro educativo

Cinco menores infractores se fugaron en la madrugada de este sábado del Centro Educativo de Menores Infractores ubicado en el kilómetro 4 de la ruta 5 General Bernardino Caballero. Hasta el momento no fueron recapturados.

centro educativo de menores.jpg

Local del Centro Educativo de Menores Infractores de Concepción. Foto: concepcionaldia.com.

Los fugados estaban recluidos en el lugar por los hechos de hurto agravado, robo agravado, reducción y exposición al peligro del tránsito terrestre, reducción y asociación criminal, según informaron desde la Comisaría 1.ª del barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción.

Se tuvo conocimiento del hecho, siendo las 03.00, a través del suboficial Derlis Mareco, personal del Puesto Policial N.º 8 Colcat, quien estaba de turno en el correccional.

La Policía Nacional fue hasta el lugar, siendo recibida por el funcionario Mario Ferreira, quien manifestó que a las 02.30 aproximadamente escucharon ladridos de perro hacia la parte trasera del local, lo cual le llamó atención. Cuando fueron a verificar, divisaron que fue forzada la reja de hierro que se encuentra en forma vertical por la puerta del pabellón, ubicada en el sector Este.

Inmediatamente procedieron a realizar el control de los internos, ínterin en que constataron la fuga de cinco de ellos, quienes presumiblemente salieron por debajo del tejido perimetral de la institución, hacia el sector Norte.

Se comunicó del hecho al personal de distintas comisarías de la ciudad y de la División Investigación de Delitos de la Jefatura de Policía.

Además se impartió captura sobre los menores fugados para la búsqueda de los mismos.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.