5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 9 de julio de 2016, 09:47

Concepción: Cinco menores se fugan de centro educativo

Cinco menores infractores se fugaron en la madrugada de este sábado del Centro Educativo de Menores Infractores ubicado en el kilómetro 4 de la ruta 5 General Bernardino Caballero. Hasta el momento no fueron recapturados.
Los fugados estaban recluidos en el lugar por los hechos de hurto agravado, robo agravado, reducción y exposición al peligro del tránsito terrestre, reducción y asociación criminal, según informaron desde la Comisaría 1.ª del barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción.

Se tuvo conocimiento del hecho, siendo las 03.00, a través del suboficial Derlis Mareco, personal del Puesto Policial N.º 8 Colcat, quien estaba de turno en el correccional.

La Policía Nacional fue hasta el lugar, siendo recibida por el funcionario Mario Ferreira, quien manifestó que a las 02.30 aproximadamente escucharon ladridos de perro hacia la parte trasera del local, lo cual le llamó atención. Cuando fueron a verificar, divisaron que fue forzada la reja de hierro que se encuentra en forma vertical por la puerta del pabellón, ubicada en el sector Este.

Inmediatamente procedieron a realizar el control de los internos, ínterin en que constataron la fuga de cinco de ellos, quienes presumiblemente salieron por debajo del tejido perimetral de la institución, hacia el sector Norte.

Se comunicó del hecho al personal de distintas comisarías de la ciudad y de la División Investigación de Delitos de la Jefatura de Policía.

Además se impartió captura sobre los menores fugados para la búsqueda de los mismos.