03 may. 2025

Concepción: Cinco menores se fugan de centro educativo

Cinco menores infractores se fugaron en la madrugada de este sábado del Centro Educativo de Menores Infractores ubicado en el kilómetro 4 de la ruta 5 General Bernardino Caballero. Hasta el momento no fueron recapturados.

centro educativo de menores.jpg

Local del Centro Educativo de Menores Infractores de Concepción. Foto: concepcionaldia.com.

Los fugados estaban recluidos en el lugar por los hechos de hurto agravado, robo agravado, reducción y exposición al peligro del tránsito terrestre, reducción y asociación criminal, según informaron desde la Comisaría 1.ª del barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción.

Se tuvo conocimiento del hecho, siendo las 03.00, a través del suboficial Derlis Mareco, personal del Puesto Policial N.º 8 Colcat, quien estaba de turno en el correccional.

La Policía Nacional fue hasta el lugar, siendo recibida por el funcionario Mario Ferreira, quien manifestó que a las 02.30 aproximadamente escucharon ladridos de perro hacia la parte trasera del local, lo cual le llamó atención. Cuando fueron a verificar, divisaron que fue forzada la reja de hierro que se encuentra en forma vertical por la puerta del pabellón, ubicada en el sector Este.

Inmediatamente procedieron a realizar el control de los internos, ínterin en que constataron la fuga de cinco de ellos, quienes presumiblemente salieron por debajo del tejido perimetral de la institución, hacia el sector Norte.

Se comunicó del hecho al personal de distintas comisarías de la ciudad y de la División Investigación de Delitos de la Jefatura de Policía.

Además se impartió captura sobre los menores fugados para la búsqueda de los mismos.

Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad brasileña quedó detenido luego de aparentemente haber disparado a su ex pareja. Todo ocurrió en una vivienda ubicada en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, donde la víctima estaba descansando con su abuela.
El abogado de un empresario agrícola pide objetividad y acusa a jueces de manipulación de documentos judiciales.
El Tribunal de Apelaciones de Alto Paraná confirmó la libertad ambulatoria del abogado Walter Ramón Acosta, sospechoso de haber agredido a una funcionaria del Instituto Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La Policía Nacional detuvo al principal sospechoso del asesinato de un hombre de 53 años ocurrido durante la noche del jueves en Juan Emilio O’Leary, en Alto Paraná. Todo ocurrió tras una discusión.
Luego de pasar 75 horas sin energía eléctrica en Toro Pampa y alrededores, los pobladores nuevamente recuperaron el servicio, según informó la Municipalidad de Fuerte Olimpo.
Un hombre, con frondosos antecedentes y una orden de captura por un hecho de estafa, fue detenido por la Policía luego de aparentemente asaltar con un machete al chofer de un colectivo en Capiatá.