27 oct. 2025

Concepción: Asaltan dos casas en un solo día

Dos viviendas fueron víctimas de asaltos en Concepción. Desconocidos atacaron a los hogares y se llevaron dinero en efectivo, una motocicleta y celulares. Según estimaciones, la cifra de robos de este tipo va en aumento.

Local del primer asalto.jpg

Uno de los locales asaltados por delincuentes. Foto: Justiniano Riveros, ÚH.

Por Justiniano Riveros | Concepción

El primer hecho se produjo a las 14.00 del lunes en el comercio denominado “N.B Emprendimientos”, ubicado en Yegros casi avenida Herminio Mendoza del barrio Centro de esta ciudad. Dos empleadas fueron víctimas de lo sucedido, ya que estaban dentro de los negocios al momento del delito.

La cámara del circuito cerrado evidenció que dos hombres llegaron en una motocicleta al local y con el casco puesto redujeron a las jóvenes. Uno de ellos ingresó directo a la pieza donde estaba la caja. Se llevaron un poco más de G. 3.000.000, además de dos celulares y cuatro termos personalizados de la empresa.

Nilda Caballero, dueña del comercio, lamentó la inseguridad existente en Concepción, ya que ella y su marido se mudaron de Pedro Juan Caballero para invertir y dar trabajo a unas 300 personas de la zona.

“Esperamos que sean identificados los autores, porque desanima este tipo de inseguridad”, explicó la mujer en contacto con el Diario Última Hora.

El segundo caso ocurrió a las 19.00 en el kilómetro 1 de la ruta que lleva a Loreto, resultando víctima Aniceto Franco (64), capataz del Club Deportivo “Rancho La amistad”. Dos hombres ingresaron a la vivienda y tras maniatarlo se llevaron G. 412.000 en efectivo, una moto de la marca Star, un DVD y un celular.

Según relató la víctima, los delincuentes se expresaron en español y uno de ellos amenazaba con matarlo con el estoque que portaba si reaccionaba o no se callaba.

Ambas denuncias las recibió la Policía, que trata de identificar a los delincuentes que operan en la zona. Cabe destacar que en los últimos 3 meses se dieron muchos casos de asaltos en tal zona del país.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.